Convivencia Cívica Catalana

Los sueldos de los altos cargos del Gobierno de Cataluña superan en todos los escalones a sus homólogos de la administración del Estado

Artur Mas, percibe en la actualidad 136.835 euros anuales, una retribución que supera ampliamente los 78.185 euros del Presidente Rajoy

Los sueldos de los altos cargos del Gobierno de Cataluña superan en todos los escalones a sus homólogos de la administración del Estado
Dinero en euros. PD

Sorprende que el gobierno catalán se lamente de padecer una supuesta "asfixia financiera" cuando sí dispone de dinero para que su élite política sea una de las mejor pagadas de toda Europa

El análisis lo ha hecho Convivencia Cívica Catalana y los datos que arroja son esclarecedores.

Explican, aunque sólo en parte, algunas actitudes, persistencias, empecinamientos y sobre todo, alineamientos de cara a las elecciones del 27S (Raúl Romeva: «Queremos hacer el amor con quien nos dé la gana»).

De las retribuciones de los altos cargos y directivos del gobierno catalán para este año 2015, destaca el hecho que sus sueldos superan en todos los escalones a sus homólogos de la administración del Estado.

Así, el Presidente del gobierno catalán, Artur Mas, percibe en la actualidad 136.835 euros anuales, una retribución que supera ampliamente los 78.185 euros del Presidente del gobierno central, Mariano Rajoy. Asimismo los consellers reciben un salario anual de 103.176 euros, un 50% más elevado que los ministros del gobierno central (Artur Mas emigrará a Canadá si no logra ser president tras las elecciones del 27S).

Del examen efectuado por la entidad se desprende que en la actualidad 239 cargos del gobierno catalán ganan más que Rajoy.

La entidad considera difícil de justificar ante los ciudadanos en un momento de recortes y ajustes en los servicios públicos esenciales las elevadas retribuciones que perciben los altos cargos y directivos de la administración catalana.

Y, más aún, la anomalía de cobrar sustancialmente más que sus homólogos del Estado, cuyo ámbito de responsabilidad es notoriamente más amplio (El ministro de Justicia avisa a los líderes independentistas de que les caerá encima la ley como hagan ‘bobadas’ ).

Sorprende que el gobierno catalán se lamente de padecer una supuesta «asfixia financiera» cuando sí dispone de dinero para que su élite política sea, con diferencia, la mejor pagada de toda España y una de las mejor pagadas de toda Europa.

Convivencia Cívica Catalana propone la adopción de un tope salarial autonómico, de forma similar al tope salarial a nivel local que recientemente se ha impuesto a alcaldes y concejales de toda España. En concreto, la entidad plantea limitar las retribuciones de los altos cargos autonómicos a sus equivalentes estatales del mismo rango.

Esta medida introduciría no solo una necesaria dosis de austeridad sino también lógica y racionalidad en la estructura administrativa del estado, limitando llamativos excesos salariales como los de la élite política del gobierno catalán.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído