Elección de candidatos Socialistas al Congreso y al Senado

«¡Nueva marimorena en el PSOE de Valladolid!»

Las bases indignadas por la posibilidad de que no hagan caso a las votaciones

"¡Nueva marimorena en el PSOE de Valladolid!"
Bedera, Izquierdo y Villazán en la sede Socialista. Web PSOE.

Bedera manifestó que impugnará el resultado del Comité del sábado siempre y cuando la Ejecutiva no respete el resultado de las votaciones. «Iré dónde tenga que ir

Los militantes socialistas que han participado en el proceso de elección de candidatos al Congreso y al Senado para las próximas elecciones, han apostado por una fórmula diferente a la propuesta «oficial» de Javier Izquierdo, basada en que Soraya Rodriguez sería la candidata al Congreso en el primer puesto y Cecilio Vadillo en el segundo y Emilio Álvarez como candidato en el primer puesto al Senado, siendo estos, los puestos que más posibilidades tienen de conseguir representación

El problema ha surgido cuando los militantes han votado y han decidido, con acierto o sin él, que Rodríguez sea la que ocupe el número 1 y que el siguiente puesto, en lugar de Vadillo, estuviera ocupado por Mario Bedera y por otra parte, que el que fuera candidato a la Alcaldía de Laguna de Duero, Juan José Biosca, fuera el número 1 al Senado segudo de Álvarez Villazán.

 

Sin embargo, el propio Izquierdo y algunos miembros del partido ya habían lanzado la idea de que la Comisión Ejecutiva que tendrá lugar mañana elegirá la lista tal y como estaba planteada en un principio sin tener en cuenta las votaciones que los militantes llevan haciendo desde el pasado viernes. Un hecho que hizo saltar las alarmas en muchos afiliados de toda la provincia y la capital que consideran que se deben respetar las votaciones.


Bedera indicó que el pacto entre Vadillo e Izquierdo «no es un pacto de     la Ejecutiva», sino «solo de dos personas» y, por tanto, no tiene el respaldo necesario. «Resulta que el secretario general está pidiendo mayor participación y apertura del partido y ahora no     quiere respetar el resultado de las votaciones».
Bedera se siente completamente legitimado para ocupar el número 2 en la lista y pidió a Izquierdo que muestre las actas de las votaciones de cada una de las agrupaciones que han votado para ver los resultados.

 Bedera quiso ir incluso un poco más allá y acuso a Vadillo de haber pactado «un hueco» en el Congreso a cambio de no presentarse a la Secretaría General en el próximo Congreso del PSOE en Valladolid, que tendrá lugar en mayo de 2016 y dejar el camino libre a Izquierdo. «Ha sido una cosa por la otra. No lo digo yo, lo dice la gente de Vadillo que ahora está enfadada con él tras lo que ha hecho».
Por último, Bedera manifestó que impugnará el resultado del Comité del sábado siempre y cuando la Ejecutiva no respete el resultado de las votaciones. «Iré dónde tenga que ir».

De todas formas, esto pasa por que el PSOE demuestra mantener un diálogo con las bases del partido y plantea una primarias que en otras opciones políticas es poco más o menos que ciencia ficción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído