FIG 2015

Pregón y agenda cultural para el fin de semana en Zafra

El pregón de José María Ramírez y la coronación de la reina abren el amplio programa cultural del último fin de semana de Pre Feria

Pregón y agenda cultural para el fin de semana en Zafra
Reina y Damas de Zafra 2015

El médico y profesor de la Universidad de Extremadura José María Ramírez Moreno será el encargado de ofrecer el pregón de la Feria Internacional Ganadera y 562 Tradicional de San Miguel de Zafra mañana viernes a las 21 horas en la Caseta Municipal. Ramírez, natural de Zafra, es médico especialista en Neurología, master en Metodología de la Investigación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Doctor en Medicina y Profesor de Ciencias de la Salud en la Universidad de Extremadura. Además se coronará a la reina de la feria, Elena Pinto García, y se impondrán las bandas a sus damas de honor: Macarena Campos Parra, Cristina Rodríguez García, Sheila María García Gordillo y Soraya García Rodríguez. El colofón musical lo pondrá el dúo formado por Lolo y Abraham, dos amigos que comparten escenario desde 2010.

Este acto, que sirven de pórtico de la Feria de Zafra, es el primero de muchos otros que van a formar parte de la agenda cultural del fin de semana. El sábado será el XXIII Pregón Taurino de la Peña Tercio de Quites. En esta ocasión, el abogado y aficionado Francisco Cabacas, será el encargado de impartirlo. Además actuará la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Olivenza.

La noche del sábado está reservada para la gente joven. A las 21.00 horas en el exterior de la Caseta Municipal será el Concierto de Pre Feria con las actuaciones de la cantante cacereña Soraya y del grupo de pop y rock The Rockest. También se desarrollará el programa del instituto de la juventud de Extremadura «Yo vuelvo, ¿y tú tambien?», gestionado por Cruz Roja. Finalmente en torno a las 12 de la noche cinco DJ’s actuarán en el Groove Park. 25.000 W de sonido, pantallas leds y una iluminación espectacular. Todo ello en el parque del recinto ferial.

Ya el domingo habrá un carrusel ecuestre organizado por la Asociación Nacional del Caballo Peninsular, Doma, Refinamiento y Ocio (Ancapedro) de Zafra. Será a las 12 del mediodía en el recinto hípico.

Y por la noche, el tradicional festival rociero organizado por la Cofradía de la Humildad y Paciencia con las actuaciones de Requiebros, Coro Rociero Arco Jerez, Estudio Flamenco Los Jaleos con Andrés Malpica, el Coro Rociero Aires de Ángel, el Centro de Flamenco y Danza Jesús Ortega y el Coro Rociero Aires de la Sierra. Será a las 19.30 horas en la Caseta Municipal y el precio de la entrada es de 6 euros anticipada y 8 euros en taquilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído