VII edición de la iniciativa ‘Vuelta al Cole Solidaria’

Carrefour y Cruz Roja reparten en Extremadura material escolar para 1.150 menores en situación de vulnerabilidad

Carrefour y sus clientes han donado a Cruz Roja material escolar por valor de 24.886 euros

Carrefour y Cruz Roja reparten en Extremadura material escolar para 1.150 menores en situación de vulnerabilidad
Campaña nacional de recogida de material escolar "Ayúdales a volver al cole"

La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja en Extremadura, en el marco de la VII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, están repartiendo material escolar por valor de 24.886 euros, con los que las dos entidades darán cobertura 1.150 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Región.

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour y los clientes de los hipermercados Carrefour que participaron en esta iniciativa han entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 674.340 euros. En la provincia de Cáceres, con centros Carrefour en la capital y en Plasencia, se ha recabado material escolar por valor de 7.447 euros para 350 menores, mientras que en la provincia de Badajoz, con centros en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena, Zafra y Almendralejo, la cifra es de 17.439 euros que, en forma de material escolar llega a 800 niños y niñas.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 171 centros Carrefour de toda España. En total, participaron más de 3.400 voluntarios.

Para la recogida, se instaló en estos hipermercados una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron.

Posteriormente, Cruz Roja Española se está encargando de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las 43 provincias que han participado en esta iniciativa.

En la pasada edición de la «Vuelta al Cole Solidaria», en la que también participaron 171 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 492.015 euros.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En 2011, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de afectados por emergencias y catástrofes. En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios. Para más información, consulta  www.cruzroja.es

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído