Se trata de los primeros de Extremadura

Entran en servicio dos vehículos cien por cien eléctricos en la Policía Local de Mérida

Entran en servicio dos vehículos cien por cien eléctricos en la Policía Local de Mérida
Policía Local de Mérida

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado en la Plaza de España los dos nuevos vehículos eléctricos que ya están a disposición de la Policía Local.

«Son los dos primero vehículos netamente eléctricos y con todas las prestaciones de cualquier otro de gasoil que entran en servicio para la Policía Local en Extremadura» ha resaltado el alcalde.

El coste de los vehículos ha sido financiado en un 75% por un proyecto europeo gracias a un acuerdo con Agencia Extremeña de la energía (Agenex), el IDEA y el Ayuntamiento de Mérida de tal forma que el Consistorio ha tenido que aportar 16.000 euros; «pero es que el ahorro que vamos a tener en combustible en un año es en torno a esa misma cantidad por lo que podemos decir que los vamos a amortizar en un año» ha indicado el alcalde.

Rodríguez Osuna ha insistido en el compromiso de su gobierno por «favorecer este tipo de vehículos en el parque móvil municipal, así como el uso de energías limpias para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética» y el «esfuerzo por buscar subvenciones y ayudas para cofinanciar políticas que de esta forma no supongan una carga para la tesorería municipal».

Por su parte, el coordinador técnico de Agenex, Cosme Segador, ha explicado que «estos vehículos consumen entre cuatro y seis veces menos que uno convencional y que además suponen una disminución de ruidos y de emisiones de Co2».

«Tienen una autonomía de hasta 200 kilómetros para cubrir los servicios habituales de la Policía Local; disponen de las mismas prestaciones y potencia tienen que un vehículo convencional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído