Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos

El guardia civil cacereño Francisco Morcillo, galardonado por su labor en el Plan Director

El guardia civil cacereño Francisco Morcillo, galardonado por su labor en el Plan Director
Francisco Morcillo

La Secretaria de Estado de Seguridad desde el año 2014, realiza un reconocimiento especial a los cinco miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, por su participación relevante en el «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos», así como aquellos cinco colegios que han participado más activamente dentro de dicho Plan Director.

Este año, entre los cinco Guardias Civiles que han sido reconocidos, se encuentra el Guardia Civil Francisco Morcillo Granado, responsable de la oficina de comunicación de la Comandancia de Cáceres, quien tras ser recibido en audiencia, junto con los otros cuatro Guardias Civiles destacados por el Director General de la Guardia Civil, Excmo. Sr. D. Arsenio Fernández de Mesa, destacó la labor de este Guardia Civil en la provincia de Cáceres, consiguiendo haber desarrollado una activa labor de difusión de este Plan entre los diversos colectivos implicados, logrando con ello crear vínculos y canales de comunicación sobre temas relacionados con la seguridad y colaboración ciudadana, propiciando al mismo tiempo el desarrollo de conductas pro-activas de rechazo y denuncia de aquellos actos violentos de los que sean testigos o víctimas. Ha impartido múltiples charlas en los diferentes centros educativos, planteándoles soluciones y recomendaciones a la problemática delincuencial que afecta a este colectivo. Asimismo ha participado en labores de formación de personal del Cuerpo dedicado a la divulgación de este Plan y en Jornadas formativas sobre prevención y ayuda a los jóvenes ante situaciones de riesgo organizadas por diferentes entes públicos.

Posteriormente en el Colegio «Mater Purissima Hijas de Jesús», se llevó a cabo el acto de reconocimiento, para los cinco colegios que habían destacado en toda España, así como para los sendos Policías Nacionales y Guardia Civiles.

El acto fue presidido por el Secretario de Estado de Seguridad Excmo. Sr. D. Francisco Martínez Vázquez y la Delegada del Gobierno en Madrid Excma. Sra. Dª. Concepción Dancausa , destacando el Secretario de Estado la labor llevada a cabo en toda la geografía nacional por parte de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, los cuales han conseguido impartir consejos sobre violencia de género, consumo de drogas y peligros en las redes sociales a la gran mayoría de la comunidad educativa en todos los rincones de España.

Los colegios que han destacado se encuentran en las provincias de Madrid (2), Granada, Asturias y Las Palmas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído