Javier Fernández Carretero ganador del XVI Certamen de Pintura FIG 2015

Se otorgaron dos Menciones Especiales para Alfonso López Hidalgo con la obra Remanso; y Francisco Abel Villarino Díaz, con Molino

Javier Fernández Carretero ganador del XVI Certamen de Pintura FIG 2015
Francisco Javier Fernández Carretero

La obra Paisaje O2 de Francisco Javier Fernández Carretero se ha alzado con el Primer Premio en el XVI Concurso de Pintura Feria Internacional Ganadera.

Así lo ha dado a conocer la Concejala de Cultura, Rosa Monreal, durante la inauguración de la exposición con todas las obras presentadas y el fallo del Jurado, a la que también asistió el Alcalde, José Carlos Contreras.

Este año se han presentado 21 artistas con 31 obras, un incremento con respecto a la pasada edición, por lo que la edil se mostró muy satisfecha con la participación y con la calidad de la obras presentadas.

El ganador, licenciado en Bellas Artes y profesor de Secundaria se mostró muy ilusionado con la recepción del premio. «Un orgullo recoger este primer premio viendo la calidad de todas las obras presentadas», destacó.

El autor destacó que la obra, es un paisaje con diferentes texturas y ambientes que confluyen en atmósfera con una conexión entre formas, colores y texturas para dar forma a una unidad.

El Jurado estuvo compuesto por los licenciados en Bellas Artes, José Manuel Salazar Vacas, Juan de Dios Méndez Pérez, Inmaculada Sánchez Condado y Carmen Losa Serrano; el director del IES Suárez de Figueroa, Fernando Ramos Vega; el empresario, Tomás Vázquez; el representante del Centro de Iniciativas Turísticas, José Juan Martínez

Bueso; la directora de la UPZ; Josefa Moreno; la licenciada en Ingeniería y alumna del curso de pintura de la UPZ, Patricia Barrena; la Concejala Delegada de Cultura y Turismo,

Rosa Monreal; la representante del Grupo Popular, Manuela Llera Rocha; y el representante de Izquierda Unida, Antonio Bizarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído