PP Extremadura sigue sin reconocer a las personas que esperan entrar en la lista de espera

PP Extremadura sigue sin reconocer a las personas que esperan entrar en la lista de espera
Listas de espera

El PP desconoce que la clave de las listas de espera es que hay un montón de extremeños y extremeñas, casi 100.000, que no están dentro de las listas de espera sanitarias pero que también están esperando. No tienen hueco en la agenda y ese dato, efectivamente, lo da JARA. Este sistema es tan bueno que ofrece esos datos.

Además, son datos que desgraciadamente están en la calle y basta salir para encontrar a ciudadanos que están esperando a entrar en la lista de espera. En Don Benito, por ejemplo, esperan hasta dos años para operarse. En Badajoz, en Neurocirugía, traumatología y cirugía plástica, más de dos años. En Cáceres, otro igual.

El PP sigue mintiendo y todavía no sabe interpretar los datos de JARA. La gente sin cita también está esperando, y no parece que les preocupe a los dirigentes del PP.
En cuanto al plan de choque, los contratos que hizo el PP han ido finalizando a lo largo del verano y se han ido ido renovando prácticamente la totalidad de los contratados, muchos de ellos ya trabajaban para la administración.

Respecto a los médicos, fueron contratados por el gobierno anterior, muchos de ellos en precario. Y no se tata de despidos, Se ha renovado a más de 20 de ellos. Los médicos a los que alude no son despidos, sino que no se les ha renovado el contrato.

El motivo es la situación financiera que dejó el PP en el SES. El PP se fue mintiendo y sigue en ello.