La Residencia San Martín de Porres de Miajadas finaliza un “Curso Básico de Cocina”

La Residencia San Martín de Porres de Miajadas finaliza un “Curso Básico de Cocina”
Curso Básico de Cocina

Se ha clausurado curso «Básico de Cocina para Residencias Dietética y Nutrición» en la residencia de Mayores San Martín de Porres. Esta formación organizada por la Asociación extremeña de servicios de atención a mayores del sector solidario, Lares Extremadura es gratuito y  ha tenido una duración de 30 horas. Un total de 16 personas han participado en el curso, 12 son trabajadores de la residencia y 4 son desempleados. Ana Nievas Tostado, diplomada en enfermería y supervisora de este departamento en la residencia San Martín de Porres ha sido la responsable de su impartición.
 
Los objetivos que se han planteado para realizar este curso son:

·         Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para comprender la importancia de la dietética y nutrición en la mejora de la salud y bienestar de las personas de avanzada edad.

·         Analizar la importancia de la dietética y nutrición para la consecución de una vida saludable en las personas ancianas.

Las alumnas del curso han valorado muy positivamente la formación porque les está siendo muy útil profesionalmente, pero también para la vida familiar, ya que les ha enseñado a elaborar menús combinando los alimentos de manera equilibrada, mezclando los nutrientes de forma adecuada a las necesidades de cada persona. Han aprendido a elaborar menús equilibrados adaptados a los distintos tipos de dieta, a calcular la masa corporal, a conocer las diferentes patologías que pueden presentarse en las personas ancianas. La dinámica del curso ha sido muy practica con numerosos ejercicios y dinámicas que han permitido asimilar mejor los conocimientos. Los participantes han valorado también el buen ambiente del grupo y la capacidad pedagógica de la profesora del curso. Para clausurar el curso, una vez que se entregaron los diplomas,  las alumnas organizaron una merienda saludable de la que todas disfrutaron en los jardines de la residencia.

En la residencia San Martín de Porres damos mucha importancia a la formación continua de los profesionales que trabajan con nosotros. Durante el curso 2014-15 se realizaron un total de 1600 horas de formación en las que participaron los trabajadores del centro. Los temas fueron muy diversos: Movilización de pacientes, Nutrición artificial en personas mayores, Prevención de riesgos laborales, Trabajo en equipo, Risoterapia, Intercambio de buenas prácticas…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído