Podemos Extremadura reconoce no haber sido capaces de romper la lógica del plebiscito

“La necesidad es tener un Gobierno que escuche y apueste por construir una España diferente”, afirma Álvaro Jaén

Podemos Extremadura reconoce no haber sido capaces de romper la lógica del plebiscito
Elecciones Catalanas 2015

Podemos Extremadura reconoce que la coalición de la que formaba parte en Catalunya, Catalunya Sí que es Pot, no ha sido capaz de romper la lógica del plebiscito, instaurada por Artur Mas y el Partido Popular, y lamenta que los temas sociales no hayan sido el eje de la campaña.

«Nuestra posición no ha tenido rédito electoral a corto plazo. No es un resultado a la altura de nuestras expectativas. La necesidad de un Gobierno que escuche y apueste por construir una España diferente, resolviendo el problema con el diálogo y dando la voz a la ciudadanía, sigue siendo la única garantía de resolver la situación a la que nos ha llevado este diálogo de sordos», apunta Álvaro Jaén, secretario general de Podemos Extremadura.

En esta guerra de trenes, Jaén reconoce que es probable que haya faltado tiempo para visibilizar a un candidato y a una marca nuevos.

Sobre lo que viene a partir de ahora en Catalunya, el secretario general apunta que Podemos y Catalunya Sí que es Pot es la única alternativa capaz de reconstruir el diálogo y el consenso entre las dos mitades en que han partido a la sociedad catalana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído