Las Bases de Podemos en Valladolid evidencian una ruptura total

El 51,3% de los votos apoyaron la gestión de Si se Puede

Las Bases de Podemos en Valladolid evidencian una ruptura total
Miembros del consejo de Podemos Valladolid. ENdC.

Los resultados arrojaron un empate técnico, en los que 188 militantes respaldaron al actual Consejo Municipal frente a 187 votaron en contra de su gestión

font-family: ">La consulta llevada a cabo por los mlitantes de Podemos en Valladolid con el fín de dirimir las discrepancias entre los cargos electos de Sí Se Puede Valladolid y la dirección del partido, deja las espadas en alto y  no cierra esta primera crisis interna.

El resultado de la votación avala, por un lado, la gestión de los tres concejales del Ayuntamiento, pero también ratifica la continuidad del actual Consejo Municipal que había decidido desvincularse de los  mismos según Ical.

 

El 51,1% de los 388 militantes que participaron en la votación, de un censo de 2.300 personas, no apoyaron la decisión tomada «por mayoría» en el Consejo Ciudadano Municipal de desvincularse de los cargos orgánicos SÍVA. Este resultado fue acogido muy positivamente por los concejales, que resaltaron que «en Podemos la gente tiene la última palabra».


Con estos resultados, Charo Chávez, portavoz de Sí se puede,  sentenció que el grupo municipal «seguirá trabajando para abrir las instituciones a la gente». En ese sentido, anunció que la próxima semana se presentará un «portal de la transparencia» donde se publicará el trabajo del grupo y se publicarán los datos, entre ellos las nóminas que les reclamaban sus compañeros de Podemos.


Los resultados arrojaron un empate técnico, en los que  188 militantes respaldaron al actual Consejo Municipal frente a 187 votaron en contra de su gestión. 

Los dirigentes de Podemos reconocieron que el resultado «ha sido muy ajustado» y anunciaron la convocatoria de un Consejo Municipal Extraordinario para analizarlos “con calma”.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído