Viaje inaugural del AVE Madrid-Palencia-León

Día histórico para Palencia y León

Rajoy descubre una placa conmemorativa en Palencia del viaje inaugural a León

Día histórico para Palencia y León
Autoridades en el viaje inaugural del Ave Madrid-León.

Hoy es un día Histórico para Palencia y para León, puesto que se inaugura una de las grandes infraestructuras que pueden y deben revitalizar la economía de ambas Ciudades y sus respectivas Provincias. 

El Ave Madrid-León integra el noroeste de España, forma parte de un gran eje vertebrador de España a través del ferrocarril moderno. Integra a Castilla y León y contribuye a seguir integrándola. En este eje hablamos de Segovia, Valladolid, Palencia y León, aunque previsiblemente, es un proyecto que tiene que continuar hacia el norte y terminar en Asturias para que sea un proyecto completo e integrador.

La llegada del AVE ha sido un proyecto que desde que se inició, allá por la legislatura en la que Aznar consumaba su segundo mandato, se mantuvo con Zapatero y se finaliza con Rajoy, llega en el momento en el que más se necesita, puesto que la crisis ha hecho mella en toda España, pero la crisis que se vive en Palencia y León con la minería, hace que un proyecto de estas características sea una necesidad.

La llegada del AVE ha sido tremendamente anhelada, las expectativas generadas todos estos años se convierten hoy en una realidad palpable y mañana, los usuarios de esta línea, se convertirán en los pioneros de un elemento dinamizador y un revulsivo para que tanto Palencia como León, vean como numerosos proyectos se convierten en realidad en breve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído