FIG 2015

Entrevista a Pedro Ramos, gerente de la Entidad ferial de Zafra

Las naves de ganado de la Feria de Zafra están llenas de animales de las diferentes razas ganadera, según el gerente de la Entidad Ferial

Entrevista a Pedro Ramos, gerente de la Entidad ferial de Zafra
Pedro Ramos

Las naves de ganado de la Feria Internacional Ganadera(FIG) y 562 tradicional de San Miguel, que se inaugurará mañana día 1 de octubre, están llenas de animales de las diferentes razas ganadera: Bovino, ovino, caprino, porcino ibérico y equino. Así lo manifestó el gerente de la Entidad ferial, Pedro Ramos, tras la entrada de ganado realizada desde el pasado lunes hasta hoy.

Pedro Ramos resaltó la magnífica calidad de los ejemplares presentes en esta edición que proceden de diferentes ganaderías españolas y los concursos y jornadas técnicas permiten que haya una mayor profesionalización del certamen zafrense.

La Feria de Zafra se encuentra ubicada en el recinto ferial en una superficie de unas 25 hectáreas. Contará con 502 expositores y 2.200 cabezas de ganado, una zona lúdica y se espera una asistencia aproximada de un millón de personas a lo largo de estos siete días.

El gerente de la Entidad Ferial señala que se respira un gran ambiente en el recinto ferial y a medida que se aproxima la inauguración es mayor el movimiento y se espera que haya buenas ventas tanto en el sector ganadero como en el comercial.

Entre las novedades en el sector comercial recordó la nueva zona expositiva de 11.000 metros cuadrados en la que se instalaron dos carpas que permitirán, junto a otros pabellones que haya 502 expositores del sector industrial con maquinaria agrícola, ganadera, sanitaria, alimentación, etcétera y 128 parcelas que se encuentran en el perímetro del recinto ferial en la que se venden bisuterías, complementos, entre otras cosas.

En el apartado ganadero, Ramos dijo que otras novedades son: el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Berrenda y el Concurso de Caballos de Pura Raza Española, que tiene por primera vez un carácter internacional con más de 200 ejemplares. «Hay -añadió- un amplio programa con jornadas técnica que se inician el día 2 y culmina el 7 de octubre, degustación de productos como cordero, vacuno, el cerdo ibérico, etcétera. Detrás de las jornadas y concursos están los ganaderos y las diferentes asociaciones ganaderas».

El Gerente de la Entidad Ferial afirmó que las subastas no son el índice mas representativo de las operaciones de la feria. Así las cosas explicó que el sector del cerdo ibérico, aunque no celebra subastas este año como ocurrió, hace varios años, tiene en su nave una gran actividad ganadera como las transacciones de la montanera, concursos del Cerdo Ibérico, entre otras.

Por ultimo Pedro Ramos dijo que la inauguración está prevista, a las 13,45 horas, en el Pabellón Central del recinto ferial. Asistirán, además, de las autoridades, expositores, ganaderos y ciudadanos en general que completarán el aforo del Pabellón Central y después, se desarrollará el recorrido por los pabellones y naves ganaderas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído