El ex-alcalde Crescencio Martín Pascual se libra del juicio oral abierto en el TSJ por el caso de la rotonda

Las partes parece que habrían llegado a un acuerdo para evitar el juicio

El ex-alcalde Crescencio Martín Pascual se libra del juicio oral abierto en el TSJ por el caso de la rotonda
Crescencio Martín Pascua. Elnortedecastilla.

line-height: 115%; font-family: Verdana, sans-serif;">El acuerdo, según adelantó la Cadena SER, que habría que ratificar en la sesión prevista para el lunes, contempla que Crescencio Martín Pascual asumiría el delito de prevaricación y fraude administrativo penado con un año de cárcel, Javier Rodríguez, concejal de Urbanismo en ese momento, asumiría también el delito de prevaricación y una pena de seis meses de suspensión de empleo y sueldo. 

Estos hechos se remontan al año 2009 cuando el ayuntamiento de Medina se salto el proceso legal de adjudicación de la rotonda en la carretera entre Medina y Olmedo. Ante estos hechos, el TSJ acordó abrir juicio oral contra el ex-alcalde, el ex-concejal de Urbanismo, el constructor y el arquitecto por delito continuado de prevaricación, fraude a la administración pública y falsificación de certificados.

El contencioso podría tener su fin el lunes cuando se abra el juicio oral y se firme el acuerdo al que han llegado las partes. Esta noticia llega en un momento en el que se está a la espera de la dimisión de Crescencio Martín Pascual como presidente del Partido Popular en Medina del Campo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído