El próximo 12 de octubre

La AUGC de Extremadura denuncia el derroche durante los actos de la Patrona del Cuerpo

La AUGC de Extremadura denuncia el derroche durante los actos de la Patrona del Cuerpo
Desfile Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a través del Secretario General en Extremadura, Jesús Jiménez Cívico, denuncia el derroche de personal, medios y el elevado coste económico que sale del bolsillo de los ciudadanos, para celebrar los actos de la Patrona del Cuerpo el próximo día 12 de Octubre.

AUGC, ha presentado escrito en la Jefatura de la Comandancia de Badajoz, en el cual solicita que se den instrucciones a todas las unidades de la misma, para que bajo ningún concepto se acepten regalos de ningún tipo, ni en próximas fechas, ni en cualquier otra del año y que si a pesar de la negativa a aceptar regalo alguno, la cualquier persona o empresa insiste en hacerlo, que estos sean donados a comedores sociales o a la ONG «Banco de Alimentos».
Por otro lado, en la Comandancia de Cáceres, su Teniente Coronel sigue ganando en popularidad e imagen, que es lo que realmente le preocupa y para ello, en plena época de crisis se salta la austeridad y va a emplear a más de 70 agentes y 18 vehículos para hacerlos desfilar en la Plaza Mayor de Cáceres.

Según Jiménez, la Institución sigue con su lavado de cara ante la opinión pública para tapar la verdadera cara oculta de la guardia civil, que no es otra que despilfarrar el dinero en actos protocolarios con una partida presupuestaria que a fecha de hoy cuenta con un presupuesto elevadísimo, siendo superior a la suma del propio Ministerio del Interior, Cuerpo Nacional de Policía e Instituciones Penitenciarias.

Este dato, contrasta con el hecho de en partidas destinadas a seguridad ciudadana, formación de los agentes, prevención en riesgos laborales y acción social, son inferiores al resto de instituciones y se hace alusión a la falta de presupuesto para poder dar un servicio al ciudadano, a cambio de ofrecerles un precioso y castizo desfile engañando al ciudadano o simplemente tomándolos por tontos.

La actitud del Teniente Coronel Martin Velasco, desde el punto de vista de esta Asociación Profesional, indica que dicho Jefe no está a la altura de dirigir una Comandancia o por lo menos no lo demuestra, ya que elude de forma continua los problemas de los y las guardias civiles bajo su mando.

Jiménez, señala que para dirigir actos protocolarios bien lo podría hacer desde un despacho en la Dirección General de la Guardia Civil, pues en cuanto a trabajo y prestar servicio al ciudadano, dista mucho del valor y la entrega de sus agentes, los cuales, muchos de ellos, en los incendios de la Sierra de Gata, no dudaron dejar sus vacaciones o día de descanso aparcados, para ir a prestar servicio voluntario en la extinción de los mismos y en la prestación de auxilio a los vecinos afectados.

A Laureano le faltó ese sentir profesional y de entrega para aparcar sus vacaciones pocos días antes de finalizarlas y está en su derecho de no hacerlo. También lo estaban los guardias civiles que ese día se tiraron al monte a los que desde este sindicato damos las gracias por el servicio prestado en la comarca de Gata.

Otro de sus «flagrantes escaqueos» fue el del pasado día 12 de septiembre en las pruebas de acceso a la escala básica de cabos y guardias de la Guardia Civil que se celebraron en Cáceres y en la cual, en vez de organizar el evento, se quitó del medio. A dicha prueba se presentaron un elevado número de opositores, siendo una verdadera locura dese el punto de vista organizativo.

AUGC Extremadura quiere felicitar a los y las guardias civiles en la festividad de su Patrona y a pesar de que cierto personaje mire tan solo por su ego personal, esperamos que disfruten de su día y que le vaya bien el desfile al señor Velasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído