2 y 3 de octubre

Expertos en medicina analizan en Cáceres las técnicas quirúrgicas de mínima invasión

Expertos en medicina analizan en Cáceres las técnicas quirúrgicas de mínima invasión
Cirugía Laparoscópica y Robótica

Durante los días 2 y 3 de octubre, Cáceres acoge el 4º Simposio Nacional de Actualización en Formación de Cirugía Laparoscópica y Robótica en el ámbito multidisciplinario, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA) y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU).

El objetivo de este simposio es crear un foro de encuentro, investigación y difusión de las técnicas de Cirugía Laparoscópica. Para ello, el programa científico combina sesiones teóricas y prácticas. La parte teórica está orientada a la actualización en el conocimiento de las técnicas laparoscópicas y exposición de las últimas novedades quirúrgicas, mientras que la parte práctica, incluye entrenamiento con simuladores.

Las sesiones científicas desarrollarán la distintas técnicas laparoscópicas, estructuradas por especialidades en cinco áreas de trabajo: Cirugía General, Cirugía Torácica, Urología, Ginecología y Cirugía Pediátrica. Cada una de las cuales, incluye sesiones teóricas y prácticas en sesiones conjuntas.

El Dr. Jesús Moreno Sierra, Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA) y Jefe del Servicio de Urología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y el Dr. Francisco Miguel Sánchez Margallo, Director Científico de la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, son los presidentes de este encuentro científico que tiene entre sus objetivos, la actualización del conocimiento formativo teórico práctico de las distintas técnicas laparoscópicas, desde su desarrollo en el modelo experimental hasta su aplicación en la práctica clínica.

Este encuentro científico se engloba dentro del acuerdo de cooperación entre la Fundación del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres (CCMIJU) y la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA) para aunar conocimientos para el avance de técnicas mínimamente invasivas.

Cirugía Laparoscópica

La cirugía laparoscópica se considera una técnica quirúrgica de mínima invasión ya que se practica a través de pequeñas incisiones, lo que evita las incisiones más extensas requeridas por la cirugía abierta convencional. Esto último se traduce en ventajas para el paciente, de este modo el periodo post-operatorio es mucho más rápido, confortable y menos doloroso; además, este abordaje aporta un beneficio estético para el paciente, ya que las cicatrices resultantes del acto quirúrgico son en muchos de los casos imperceptibles.

Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica (SECLA)

La Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica (SECLA) se fundó en el año 2000, con el ánimo de reunir en un solo organismo las diferentes especialidades que tienen en común el uso del abordaje endoscópico como instrumento quirúrgico. Esta amplia definición incluye Cirugía General y del Aparato Digestivo, Urología, Ginecología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular, Neurocirugía y Traumatología, entre otras. (Obstetricia no está incluida en esta Sociedad).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído