La Feria de Zafra cumple las expectativas en cuanto a expositores y ganado

José Carlos Contreras destaca la presencia de 120 profesionales de la comunicación

La Feria de Zafra cumple las expectativas en cuanto a expositores y ganado
Medios de comunicación en la sala de prensa del pabellón central de Zafra

La primera jornada de la Feria Internacional Ganadera de Zafra transcurrió sin incidentes y el Plan de Emergencias se puso en marcha con un total de 700 efectivos preparados para garantizar la seguridad. «Nosotros afrontábamos esta edición con mucha ilusión, por ser un nuevo equipo de Gobierno, y con responsabilidad, por los miles de ciudadanos que nos visitan cada día y a los que tenemos que tener completamente seguros. En ese sentido, tranquilizar a todos los visitantes», dijo el alcalde José Carlos Contreras.

En relación a cómo transcurrió el día de su inauguración, señaló que fue una jornada estupenda en la que acompañó el tiempo. Sobre la presencia de autoridades destacó que «estuvimos todos y todas los que teníamos que estar, los que somos feria, porque la feria es de todos». Como dato significativo quiso señalar que hay 120 profesionales de la comunicación acreditados entre periodistas, técnicos, fotógrafos y operadores de cámara de medios nacionales, regionales y locales. «Un dato de relevancia que pone de manifiesto la importancia de la Feria Internacional Ganadera».

Valoró positivamente que tanto la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, estuvieran muy cercanos, hablando con todos los profesionales. «De hecho tuvimos que cambiar algunas veces el recorrido porque todo el mundo quería hablar con ellos y trasladarles sus reivindicaciones».

Se refirió también a los discursos de las autoridades durante el acto inaugural y a la petición que él mismo realizó para que las administraciones públicas destinen presupuesto a la Feria de Zafra. «No me contestaron durante sus intervenciones, pero sí hablamos después», dijo José Carlos Contreras. «Yo gobierno para todos y seré reivindicativo hasta con mi propio partido con las cosas de Zafra. Revindiqué presupuesto e inversiones en la feria a las dos diputaciones provinciales, al Gobierno Central y al Regional y se va a estudiar. El proyecto del pabellón de cárnicas está ahí y de momento se va a iniciar la primera fase. Hay que buscar financiación para la segunda y tercera fase y mandaré el proyecto para ver qué financiación puede llegar a Zafra».

Este año las naves de ganado y la zona de expositores están repletas, aunque el alcalde y presidente de la entidad ferial explicó que a última hora se dieron de baja algunas ganaderías de la raza retinta. «Es verdad que la nave de retinto se ve un poco más vacía por la tuberculosis. Fue a última hora y la asociación no pudo reemplazar los animales, pero a pesar de todo estamos muy contentos porque hay más de 200 ejemplares de vacuno y toda una nave repleta de la raza berrenda. Estamos muy satisfechos». En cuanto a los expositores, también se han cumplido las expectativas. «La mañana de ayer estuvo algo más fría, por la inauguración, pero por la tarde ya había más alegría y se prevé un buen fin de semana de ventas por la gran presencia de público».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído