FIG 2015

La Ganadería 2 de Tomás García, Premio Especial a la Mejor Ganadería

La Ganadería 2 de Tomás García, Premio Especial a la Mejor Ganadería
Entrega de Premios Aeceriber

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Ibérico, AECERIBER, ha entregado los premios del XXX Concurso Nacional de Cerdo Ibérico en la Nave del Porcino del Recinto Ferial de Zafra, a la que asistieron, la Presidenta de AECERIBER, Lucía Maeso; la Secretaria Técnica, Elena Diéguez; el Alcalde de Zafra y Presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras; el Comisario de FIG, Santiago Malpica; y demás autoridades regionales.

La Ganadería 2 de Tomás García González ha sido premiada con el Premio Especial a la Mejor Ganadería presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. AECERIBER entregó dos premios extraordinarios a la profesionalidad para Andrés Ruíz Rodríguez, y a Pedro Ojeda Pérez.

El Premio Otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Mediambiente al mejor ejemplar adulto ha sido para un ejemplar de la Ganadería de Valle Rasero.

El Premio concendio en memoria de José Tomás Soto ha sido para Antonio Hidalgo Arguijo.

Caja Badajoz, ha otorgado el premio a la Mejor Ganadería y a los mejores Animales Calificados a Tomás García González.

En lote de verracos, el primer premio ha sido para la ganadería Valle Rasero; en lote de cerdas para Tomás García González y en lote de primales para Antonio Hidalgo Arguijo.

En lote de primalas, el primer premio exaecuo para Antonio Hidalgo Arguijo y Tomás García González; en lote de marranos para Pedro Ojeda Pérez.

En lote de marranas, el primer premio ha sido para la ganadería Montes de Cornalvo.

En el concurso han participado 12 Ganaderías procedente de Extremadura, Andalucía y Castilla y León. La Presidenta, Lucía Maesola, ha querido agradecer la implicación y participación de los ganaderos que han luchado para mantener sus explotaciones tras los años de crisis, ha ensalzado su trabajo para iniciar una «recuperación económica» que viene observándose desde el año pasado.

Así AECERIBER trabajará para que en 2016 vuelvan a realizarse las subastas ganaderas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído