FIG 2015

Inaugurada en Zafra la Caseta Gitana

El rodeo tradicional de San Miguel se potenciará

Inaugurada en Zafra la Caseta Gitana
Inauguración Caseta Gitana en Zafra

El alcalde de Zafra José Carlos Contreras, que acudió a la inauguración de la Caseta Gitana en la Feria de San Miguel, resaltó que el próximo año se potenciará el rodeo de San Miguel para que haya una mayor presencia de ganado en este evento.

Contreras dijo «todos estáis implicados porque el rodeo salió de vosotros y nosotros y seguiremos apoyando el tradicional rodeo de la feria de Zafra». Para el alcalde «no se puede entender la inauguración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) sin inaugurar la Caseta Gitana esa misma noche». Resaltó que siempre había estado en este acto estuviera en el gobierno o en la oposición y anunció que las puertas del ayuntamiento están abiertas para escuchar y solucionar los problemas.

Al acto de inauguración de la caseta asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la directora de Políticas Sociales Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez; el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura(FAGEX), Diego Amaya Manzano; el presidente de la Asociación Gitana de Zafra, Antonio Vázquez, concejales y ciudadanos en general.

Carmen Núñez agradeció la invitación a este acto y destacó las reuniones efectuadas anteriormente con los gitanos y anuncio que a partir de ahora tendrán más apoyo para realizar las actividades programadas por los gitanos.

Diego Amaya Manzano recordó que «todas las familias gitanas extremeñas aún mantenemos vivos en nuestra memoria recuerdos de la Feria de San Miguel de Zafra porque era una cita obligada para nosotros y es una satisfacción que esta caseta siga manteniendo viva la participación de los gitanos en la feria, gracias a las instituciones y a las personas comprometidas con el pueblo gitano».

Antonio Vázquez dijo que la Feria de Zafra se liga a una tradición de siglos en los que el trato de ganado era impensable sin el destacado papel que asumieron los gitanos. Aseguró que la participación de los gitanos en la feria simbolizan los avances logrados por nuestro pueblo. Vázquez dijo que la caseta de la Asociación para la Convivencia y el Progreso del Pueblo Gitano «se abre con vosotros a la convivencia de personas gitanas y no gitanas». Dijo además que «con la Feria de San Miguel arranca el mes de la cultura gitana de octubre que tiene un gran significado, como la Feria Chica de Mérida, la Romería Gitana de Fregenal de la Sierra y las actividades programadas en Badajoz».

La fiesta gitana continuó con la actuación de «Viejino y su grupo». Durante los días de feria participarán con una actuación en directo los Mellis y grupos de Madrid y Jerez de la Frontera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído