Zafra acoge los días 23 y 24 de Octubre el XII Symposium del Toro de Lidia

Zafra acoge los días 23 y 24 de Octubre el XII Symposium del Toro de Lidia
Symposium Toro lidia

La Feria de Zafra ha sido el marco elegido para la presentación del XII Symposium del Toro de Lidia que se celebrará en Zafra los días 23 y 24 de Octubre.

El Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en la presentación destacó la importancia de este Symposium «un evento consolidado y que cada año es más importante».

El Vicepresidente del Symposium, Santiago Malpica, destacó el caracter «científico». En esta ocasión ha destacado, además de los cursos y seminarios, el Manifiesto por la Juventud, para «explicarles qué es el toro de lidia».

Ángel Benegas otro de los organizadores, destacó que los Seminarios organizados responden a «una demanda en nuestra región, en el resto de España y también Internacional».

Por su parte, Juan Miguel Jiménez, perteneciente también al comité organizador, señaló que este es uno de los Symposium que más comunicaciones oficiales reciba, entre ellas 7 de la Facultad de Lisboa, pero también de Francia y de otros países.

Se tratarán temas tan importante como el sistema visual del toro de lidia, Exportación de Material Genético, espectáculos tradicionales, o trayectoria social y trascendencia cultural de la tauromaquia.

Destacaron el III Curso Práctico de Reproducción en bovino de lidia y extensivo en la finca Los Quintos de Llerena.

El Secretario del Colegio de Veterinarios de Badajoz, Jesús Busóns, destacó el apoyo del Colegio de Veterinarios a este Symposium, valoró la aportación científica de este evento que se ha consolidado como uno de los más importantes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído