FIG 2015

Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino y Ovinos Precoces en Zafra

Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino y Ovinos Precoces en Zafra
Premios Ovino

Las Ganaderías Roberto Yaveh de Luis Mateos (Ovinos Precoces), Joaquín Ortiz Capilla y Pedro Feliciano Ortiz (Merino) e Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco (Merino Negro) ganadores en el Concurso Morfológico Nacional de las Razas Ovinas Ile de France, Fleischaschaf, Merino Precoz y Mérino.

El Presidente de la Asociación de Ovinos Precoces, Aurelio Soto, ha destacado la importancia de este Certamen, «el más antiguo de la Feria de Zafra». A su vez ha querido resalta el importante papel de los ganaderos, que han mantenido las cabañas a pesar de la crisis.

Soto adelantó la novedad de este año 2015, un premio especial que llevará el nombre de Francisco Aragón, vicepresidente de la Asociación de Ovinos Precoces y fallecido recientemente.

A la Feria, han asistido 470 cabezas de Ganado Ovino Precoz, algunas para el concurso y otras para la venta directa.

Además de los premios a la mejor ganadería y mejor ejemplar en Ovinos Precoces han sido seleccionados y premiados en los primeros premios de cada sección Antonio Méndez Suero, Roberto Yaveh de Luis Mateos y Gregorio Fernández Torcida.

Por su parte, el Gerente SAT de Criadores de Ganado Merino, destacó la alta calidad de los ejemplares presentados al concurso, unas cabezas seleccionadas morfológicamente que mantienen la esencia de la raza.

A la FIG han llegado más de 700 cabezas tanto para el concurso como para la subasta que se celebrará el próximo miércoles 7 de Septiembre, unas subastas que ha despertado grandes expectativas.

En la raza Merina, además de los premiados han obtenido primero premios Joaquín Ortiz Capilla, Francisco Trenado Alcobendas, Pedro Feliciano Ortiz Capilla, e Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco,

En Merinos Negros también han sido premiados los ejemplares de José Manuel Murillo Márquez, Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco.

Un concurso tradicional que se celebra año tras año en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra en el Stand de Caja Badajoz, Grupo Ibercaja.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído