FIG 2015

I Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Española en Zafra

El campeón del concurso ha sido “Fer Gallardo”, un caballo de la Ganadería de Juan José Montes

I Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Española en Zafra
I Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Española

Se ha llevado a cabo la calificación de todos los ejemplares presentados a este concurso, el más importante en su categoría de toda España. Se han dado 16 premios especiales además de los premios a su morfología y movimientos a los animales de las diferentes secciones. Desde la Sección 3, de potras de 2 años, hasta la sección 13 de cobras de 3 yeguas. Un total de 188 caballos de 55 ganaderías procedentes de Murcia, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

En cuanto a los premios especiales, el campeón del concurso ha sido «Fer Gallardo» de la ganadería de Juan José Montes; y la campeona del concurso ha sido «Entrega Mater» de la ganadería Mater Christi; el campeón joven de mejores movimientos ha sido «Resuelto Cen» de la ganadería Yeguada Centurión; y el adulto de mejores movimientos «Ocalzo Cen», de la misma ganadería, que también ha conseguido el premio a la subcampeona joven del concurso, «Ruda Cen». La campeona de esta categoría ha sido «Pícara de Ramos» de la ganadería Yegua SR4.

El campeón joven del concurso es «Genio Mater» de la ganadería Mater Christi; y de la ganadería Yeguada SR4 es «Bonacho de Ramos», que ha logrado el premio de subcampeón joven del concurso.

El campeón de funcionalidad ha sido «Fer Gallardo», el campeón del concurso, de la Ganadería de Juan José Montes; y del resto de premios especiales destacar a la subcampeona del concurso «Chirivia de Ramos», de la Yeguada SR4; al subcampeón del concurso «Fer Marengo» de Yeguada Ferrero; y al subcampeón de funcionalidad, que ha sido «Duque JJ» de la misma ganadería del caballo vencedor del concurso, la de Juan José Montes Sánchez.

El mejor expositor ha sido la Ganadería Yegua SR4, la mejor ganadería Yeguada Centurión; el mejor presentador Francisco García León; y la segunda mejor ganadería criadora la de Hermanos Vara Muñoz Casillas.

La presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla, ha dicho que ha sido un éxito rotundo llenar las instalaciones del recinto ferial con caballos de una calidad altísima y que muchos de ellos estarán el próximo mes en el Campeonato de España que se va a celebrar en Sevilla.

Pinilla dijo que Zafra ha sido el centro mundial del Caballo de Pura Raza Española tanto por el interés de los ciudadanos como por la calidad de los ejemplares presentes en este concurso internacional que se ha seguido a nivel mundial a través de Internet en tiempo real.

Para Carmen Pinilla este concurso es el más importante celebrado en España por la calidad de los caballos y «ningún concurso que se celebre en España llegará hasta el de Zafra». Ha anunciado que muchos ganaderos han confirmado que acudirán con sus ejemplares el próximo año. Además agradeció al alcalde José Carlos Contreras y a la institución ferial el apoyo dado para que haya sido posible traer más ejemplares en esta edición.

Por su parte el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha valorado muy positivamente este primer Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Española porque se ha contado con ganaderos que han traído ejemplares de las mejores ganaderías de España y están muy contentos con las instalaciones y con el trato que han recibido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído