FIG 2015

El Stand de Zafra acogió una demostración de cocina en directo con Antonio Granero

El Stand de Zafra acogió una demostración de cocina en directo con Antonio Granero
Antonio Granero

Una carne muy extremeña, el cordero, con nuevos sabores que nos llegan de fuera. Es la mezcla que ha ofrecido el cocinero Antonio Granero en la demostración de cocina en directo que se ha celebrado en el Stand de Zafra, dentro del Pabellón Institucional.

A esta actividad asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; el comisario de Ferias, Santiago Malpica; y una gran parte de los concejales de la Corporación Municipal de Zafra. Ha sido un evento que ha levantado una gran expectación por parte del público, que al término de la sesión han tenido la oportunidad de degustar unas hamburguesas de cordero.

Durante la demostración en directo, el chef Antonio Granero ha trabajado unos lomos de cordero de manera sencilla, siempre con el objetivo de conseguir que la gente se anime a cocinar. Ha elaborado un cordero a la manera griega, con una salsa hecha con yogur, limón, menta y cangrejo de río; y otro con una salsa árabe tataki y chimichurri con tomate y dátiles. Según las palabras del propio Granero «son cosas gustosas y diferentes y potenciamos el cordero con sabores de otras culturas gastronómicas».

El cocinero explicó que el cordero es el único animal de consumo doméstico con una cultura realmente enraizada en Extremadura. «Hay que hacer un llamamiento a los extremeños para que se animen a comprar y a consumir carne de cordero porque el nivel de consumo en nuestra región es muy bajo». Y añadió: «A nosotros no nos gusta la cocina molecular, sino lo sencillo, pero vamos a adaptar el cordero a las nuevas formas de consumir». Esta es una de las razones por las que, terminada la demostración, los asistentes han podido degustar unas hamburguesas que se han ido preparando allí mismo en el Stand.

Antonio Granero cree que los extremeños poco a poco vamos aprendiendo a comer mejor, pero utilizamos cada vez con mayor frecuencia potenciadores y aditivos que hacen que los productos no sean naturales. «En Extremadura tenemos una excelente materia prima, aquí podemos comer muy buenos productos, por eso nosotros queremos que esta cocina artificial no siga creciendo y enseñamos a la gente».

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha dicho que esta actividad es muy importante dentro de la promoción de Corderex. «El único problema es que el hábito de consumo de carne de cordero de los extremeños y los españoles va decayendo y estos eventos hacen que la gente vea que el cordero se puede presentar de diferentes formas y que siempre está muy rico».

Durante toda la mañana han pasado cientos de personas por el Stand de Zafra, precisamente en una de las jornadas de más afluencia de público en la Feria Internacional Ganadera. Antonio Cabezas se ha referido a esta gran concentración de público que se desarrolla cada año. «Cuando la gente responde todos los años, por algo será. La FIG es una cita obligada, no sólo de profesionales, sino de publico en general de toda Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León y Andalucía», dijo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído