Fundación Caja de Badajoz

30 titulados de la UEx se beneficiarán del III Programa de Becas para Empresas Extremeñas

30 titulados de la UEx se beneficiarán del III Programa de Becas para Empresas Extremeñas
Segundo Piriz y Emilio Vázquez

La Fundación Universidad-Sociedad de la UEx y la Fundación Caja de Badajoz ponen en marcha por tercer año consecutivo este programa, ampliando el número de becados y ofreciendo dos modalidades. Queda abierto el plazo de solicitud de empresas que finalizará el próximo 16 de octubre.

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y el presidente de la Fundación Caja de Badajoz, Emilio Vázquez, han firmado el convenio del III Programa de Becas para Empresas Extremeñas de la Fundación Caja de Badajoz. Un acuerdo que la Fundación Universidad-Sociedad, renueva con esta entidad por tercer año consecutivo, fieles a su apuesta por promover el desarrollo profesional de sus egresados «con una perspectiva eminentemente práctica, a través del aprendizaje en situaciones laborales reales», destacaba Segundo. Por su parte Emilio Vázquez apuntaba que se trata de un programa que además ofrece a cualquier empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro la oportunidad de incorporar a su equipo humano personas con una cualificación elevada, «con la ventaja de poder ser formadas, desde un inicio, en el marco de su cultura organizacional, lo que reforzará el saber hacer de la misma y enriquecerá su capital humano, sin necesidad de contratación ni sobrecargar su estructura».

Como novedad en esta tercera edición, el programa becará a 30 titulados de la UEx (se incluyen los estudios de postgrado), que hayan finalizado sus estudios en los últimos cuatro años, con una edad máxima establecida en 35 años, para realizar prácticas en una empresa, por un periodo de un año o seis meses, según a la modalidad que se licite.

Las modalidades de esta convocatoria son dos:

– 10 becas con una duración de un año, con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de seis meses, con un contrato igual o superior al de formación.

– 20 becas con una duración de seis meses.

El importe de las becas será el del Salario Mínimo Interprofesional establecido bruto mensual, que incluye el neto a percibir más el IRPF. Ambas modalidades están previstas para que empiecen a trabajar en el próximo mes de enero.

Hasta el día 16 de octubre, se abre el plazo de solicitud para todas aquellas empresas, con domicilio fiscal en Extremadura, que deseen participar. Deberán dirigir su solicitud por correo postal a la Fundación Universidad- Sociedad de la UEx: Rectorado, avda. de Elvas, s/n 06003 Badajoz, o bien a la Oficina de Empleo de la UEx: Palacio de la Generala, plaza de Caldereros 2, 4ª planta 10003 Cáceres.

Una vez seleccionadas las empresas, los candidatos deberán inscribirse a través de la web de empleo de la Universidad de Extremadura en la oferta anunciada para las becas, en la fecha comprendida entre el 4 y 13 de noviembre de 2015. Toda la información de la convocatoria puede consultarse en la web de la Fundación Caja de Badajoz y en la web de empleo de la Universidad de Extremadura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído