68 Millones de Euros de ayudas para el Campo Extremeño

68 Millones de Euros de ayudas para el Campo Extremeño
Begoña García Bernal

La Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha visitado la Feria Internacional Ganadera para mantener un encuentro con las organizaciones agrarias dentro del Consejo Agrario de Extremadura que se desarrollará una vez a cada tres meses.

La titular del ramo afirmó que de aquí a diciembre se sacarán convocatorias por valor de más de 68 millones de Euros, los 30 millones de los incentivos agroindustriales, 16 millones para la mejora y modernización de las explotaciones, 2 millones de Euros para la maquinaria, y 20 millones para ayudas a los jóvenes que deseen dedicarse al sector agroganadero y agroindustrial. Unas ayudas que se «calendarizar» para que los agricultores y ganaderos conozcan todos los plazos.

Por otro lado la Junta de Extremadura solicitará al FEGA el anticipo del 70% de los 278 millones de euros para que a partir del 16 de octubre los agricultores puedan cobrar la PAC.

Así, en la reunión han tratado temas muy importantes para el sector como: la Sanidad Animal, la tuberculosis bobina y el análisis de las medidas establecidas en la última mesa de trabajo, donde han estado presentes la Universidad de Extremadura, el Magrama, los Colegios de Veterinarios de Cáceres y Badajoz, la Federación de Caza, las Direcciones Generales de medioambiente; y agricultura y ganadería.

Así, «se pondrán encima de la mesa más de 3.500.000 euros» 500.000 euros del Ministerio más los 3.000.000 euros de la Junta de Extremadura. García Bernal destacó que «ya se han atajado las causas pero ahora hay que hablar de soluciones».

Sobre el PDR 2014-2020 destacó que ya «está en Bruselas y se espera que por fin sea aprobado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído