Maimona Fest ´15, Cultura & Gastronomía

Un festival para saborear en Los Santos de Maimona (Badajoz)

Maimona Fest ´15, Cultura & Gastronomía
Maimona Fest ´15

Maimona Fest ’15. Cultura & Gastronomía es la primera edición de un evento que tendrá lugar en Los Santos de Maimona (Badajoz) los días 24 y 25 de octubre. Partiendo de la actividad cultural y culinaria del llamado «piropo blanco» de Extremadura, queremos sorprender con sus delicias gastronómicas desde nuevas perspectivas, relacionando Cocina y Arte.

El programa de Maimona Fest ‘15 se organiza en torno a tres actividades que relacionan la gastronomía con tres disciplinas artísticas: el Cine, la Música y la Literatura:

Comer con los ojos. Cine & Gastronomía

Un cinefórum de lo más delicioso donde, en clave de batalla, nuestros ponentes analizarán las escenas cinematográficas que consideran que mejor representan la cocina en el séptimo arte. A través del debate, conectarán con las experiencias y percepciones de los asistentes, quienes además de proponer vuestra personal selección, tendréis la ocasión de degustar durante la sesión productos locales en homenaje a determinadas escenas.

Sábado 24 de octubre a las 19h en LaFábrika detodalavida.

Bebe, come, baila. Cerveza artesana, Gastronomía y Música

Arcadia, Blue Velvet y Ballut son tres marcas de cervezas artesanales escogidas para conquistar los paladares de los asistentes. Además, proponemos un maridaje de estas cervezas con pinchos de autor diseñados y elaborados para la ocasión por un chef santeño.

En esta actividad la música tendrá un especial protagonismo, ya que la cata será acompañada con los sonidos en directo del grupo extremeño Descalzas y el madrileño NegroNegro.

Sábado 24 de octubre a partir de las 21h en LaFábrika detodalavida.

Galletas de cuento. Literatura Infantil & Repostería

Diseñada para los más peques (público infantil entre 6 y 12 años), la tercera actividad de Maimona Fest tendrá lugar en las cocinas de la pastelería local Tacita & dulce y comenzará con un cuentacuentos sobre gastronomía de la mano de Laura Di Tella, musicado por Víctor García Moreno y completado con una cata a ciegas de productos de repostería. Estimulados los sentidos, los más pequeños liberarán la creatividad con un taller de decoración de galletas conducido por el equipo de reposteros de Tacita & Dulce.

Domingo 25 de octubre, en turno de mañana y tarde, en Tacita & Dulce.

Al mismo tiempo, en Los Santos de Maimona habrá una serie de actividades paralelas vinculadas al Maimona Fest´15, como el menú especialmente diseñado por Manuel Gil para y que se podrá degustar en el Restaurante Las Barandas el sábado 24 de octubre, un concierto de la banda extremeña El Vendedor de Biblias en la Casa Rural La Tolva del Mirador (ambos negocios colaboradores del evento), y una visita organizada a «El Capricho de Cotrina», obra del conocido «Gaudí Extremeño».

El proyecto ha recibido una pequeña subvención de la Fundación Maimona y además hemos iniciado una campaña crowdfunding en la plataforma Verkami, en la que se puede colaborar desde el siguiente enlace:

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído