FIG 2015

El sábado, día de mayor afluencia de público en la FIG de los últimos años

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se destaca la labor de todas las fuerzas de seguridad y la ausencia de incidentes

El sábado, día de mayor afluencia de público en la FIG de los últimos años
Feria de Zafra 2015

Cientos de miles de personas concentradas en el recinto ferial en sólo dos días. Como es habitual, el fin de semana reúne al mayor número de visitantes de toda la Feria Internacional Ganadera. Este año, según Eugenio Mata, responsable del Centro de Coordinación de Emergencias, el sábado ha sido el de mayor afluencia de público de los últimos años.

A pesar de esta masificación, todo ha transcurrido con normalidad y ha sido un fin de semana tranquilo. Ha habido actuaciones en aras de resolver pequeños incidentes, como los hurtos o la detección de falsificaciones, pero no ha ocurrido nada grave. No se han registrado accidentes ni heridos de gravedad en todos los días que han transcurrido ya de feria. Las incidencias dentro del ferial han sido mínimas y han disminuido los casos de intoxicaciones etílicas. «Cruz Roja ha prestado muy bien sus servicios preventivos».

El tráfico, según Eugenio Mata, ha sido bastante fluido en las proximidades de Zafra. «Hemos tenido algunas retenciones en los accesos desde la N-432 el sábado y desde la EX -101 el domingo y gracias a helicóptero de la DGT y muchas patrullas de la Guardia Civil se ha agilizado bien, aunque con lentitud en algunos momentos».

En cuanto al tráfico en Zafra, el responsable del Centro de Coordinación de Emergencias dijo que en el polígono y en las travesías también se ha agilizado mucho el acceso a los aparcamientos y se han optimizado al máximo los recursos de la Policía Local con la excelente colaboración de Protección Civil.

La afluencia de público el sábado ha sido inmensa, según sus datos. No aporta cifras concretas, pero asegura que éste es el año de mayor afluencia de
público el sábado. El domingo también hubo mucha gente, quizá algo menos, pero en general el fin de semana ha sido similar al de años anteriores. Dado el número de personas que había dentro del ferial la incidencia ha sido mínima y muy tranquila. «La seguridad y la sensación de seguridad han sido muy grandes. Ha habido mucho apoyo de la Guardia Civil y el esfuerzo de la Policía Local ha sido enorme. Hay que destacar el esfuerzo personal de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, que este año han dado todo lo que tenían», destacó Eugenio Mata.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído