La delegada de Festejos Ana Aragoneses ha presentado los actos a celebrar con motivo de la celebración de la Feria chica de Mérida, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre y que se inaugurará con una exposición sobre Vidas gitanas y un Acto de reconocimiento a los tíos Nicasio Vargas y Enrique Suárez, por su trayectoria a favor de la feria y en la defensa del pueblo gitano.
Al acto asistirán el presidente de la Junta y el alcalde de Mérida, además del director del Instituto de Cultura Gitana.
El sábado se celebrará un festival flamenco, a las 22 horas, en el centro cultural Alcazaba, con Montse Cortés El viejino; y el domingo un segundo festival con Nani de Córdoba y Lin Cortés Jairo de Remache.
Todos los días habrá talleres de romanó, percusión, tatoo henna, artesanía y gastronomía, y actividades de ocio infantil en el Parque de Las VII Sillas.
Ana Aragoneses ha dicho que estas actividades se enmarcan dentro de un programa más amplio para la Promoción e Inclusión de la Comunidad Gitana de Mérida, y que continuará con una acción de emprendimiento en el programa Lánzate y emprende, talleres de ocio inclusivo en la zona Norte de Mérida y unas jornadas de animación a la lectura con alumnos gitanos de Primaria, en este último trimestre del año.