La Hermandad de Donantes de Sangre cumple tres décadas en Ribera del Fresno prestándose a la solidaridad

La Hermandad de Donantes de Sangre cumple tres décadas en Ribera del Fresno prestándose a la solidaridad
Casa Cultura

El pasado sábado 3 de octubre se celebraba el Día Regional del Donante, día en el que una unidad móvil del Banco de Sangre de Badajoz se desplazaba hasta Ribera del Fresno como lo viene haciendo desde 1984 tres y cuatro veces al año, desde que se fundara la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz en éste municipio pacense a cargo del Presidente Local Narciso Rubio Santé, cargo que heredaría su Luis Adolfo Santé Bazo en 1996, más de tres décadas atendiendo a los/as ribereños/as y a la solidaridad, para con los extremeños «éste servicio que empezó con una charla en el CEIP Meléndez Valdés del municipio hace ahora 31 años» comenta Luis. 

Si ya en 2014 Extremadura fue la segunda región en número de donaciones de sangre con 47.130 donaciones y situándose por encima de la media nacional. Algo tendrá que decir Ribera del Fresno y sus 3500 habitantes cuando en cada visita, el Banco viene recogiendo más de 150 bolsas de sangre cada vez que la visita. Cada año son galardonados 16 donantes (un hombre y una mujer de cada una de las ocho hermandades extremeñas). 

Luis Adolfo Santé Bazo salía satisfecho de la Casa de la Cultura, «José María Vargas-Zúñiga» lugar habitual para la Unidad Móvil del Banco de Sangre, «El sábado fueron 46 los donantes, aunque 3 fueron rechazados, por lo que se llevaron 43 bolsas. Hoy han sido 71 donantes y se han llevado 66».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído