FIG 2015

Inga Food organiza en la Feria de Zafra sus IV Jornadas Técnicas

Inga Food organiza en la Feria de Zafra sus IV Jornadas Técnicas
Inga Food

El Alcalde de Zafra y Presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, ha inaugurado las IV Jornadas Técnicas de Inga Food sobre el Cerdo Ibérico, donde aprovechó para mostrar el apoyo del Ayuntamiento y Entidad Feria al sector del Ibérico.

«La joya de la corona», así se refería José Carlos Contreras al Cerdo Ibérico, por lo que hay que proteger esta raza autóctona, conocedor del sector como Veterinario de profesión, agradeció el trabajo de los ganaderos y asociaciones en la defensa del Porcino.

Afirmó que la Feria Internacional Ganadera tiene las puertas abiertas, porque la Feria «se construye entre todos». Como Alcalde se ha marcado un reto para los próximos 4 años, «hacer de la Feria algo más». Así se debe seguir trabajando por la calidad, la profesionalidad y por la internacionalización.

El Alcalde estuvo acompañado por el Comisario de Feria, Santiago Malpica; y por el Director General de Inga Food, Manuel García; quien agradeció a la Entidad Ferial la buena acogida para celebrar estas jornadas en este marco ganadero.

La innovación es «el camino a seguir para ser más competitivos en el mercado» y por ello destacó la necesidad de organizar y participar en jornadas como éstas para que «todos aprendamos un poco más», señaló.

De las ponencias destacó la presentación del proyecto de investigación de la cerda ibérica castúa o la apuesta por la comercialización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído