FIG 2015

Las subastas de ovino y caprino se celebran hoy miércoles en la FIG

Las subastas de ovino y caprino se celebran hoy miércoles en la FIG
Subastas de ovino y caprino

La Feria Internacional Ganadera y 562 Tradicional de San Miguel de Zafra acoge hoy miércoles, a las 11 horas, las subastas de ganado ovino de la raza merino macho y hembras y, por primera vez en Zafra, la de caprino de la raza Florida.

Con respecto al ganado de la raza merina se presentan más de 600 hembras y cerca de 70 machos. Entre ellos algunos merinos negros hembras y machos. El técnico veterinario de la asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Juan José Miguélez afirmó que «se espera que las subastas sean buenas por dos motivos: uno, porque los corderos tienen un precio muy aceptable y segundo, las últimas lluvias que propician una mayor animación».

Las subastas de la raza caprino Florida, que se celebran por primera vez en Zafra hay mucha animación entre los ganaderos. En total se subastaran 16 ejemplares: 10 machos y 6 hembras. La secretaria técnica de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Florida (ACRIFLOR), Maria Dolores López dijo que «estamos contentos y con ganas y esperamos tener unos buenos resultados para participar en la próximas subastas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído