Éxito de la V Edición del Valentiarte en Valencia de Alcántara

Éxito de la V Edición del Valentiarte en Valencia de Alcántara
Escuela de danza Arabhangra

El pasado 12 de octubre, se ponía fin a la V Edición del Festival Valentiarte en Valencia de Alcántara, tras un fin de semana cargado de actividades, que a pesar de las lluvias, ha contado con cientos de asistentes.

Más de una veintena de artistas llegados de toda España y Portugal ofrecieron espectáculos de altísima calidad, que se entremezclarán en el escenario con la cultura local. Todo ello de manera desinteresa, ya que no cobraban por sus actuaciones, sino que únicamente hacen al publico participe de éstas pasando la gorra recaudando entre los asistentes lo que cada uno pudiera ofrecer. Así, se ha podido disfrutar, entre otras, de las actuaciones musicales de «The Buenro» o «Los Alienígenas», de humor con Malala Ricoi o Go Out Brother, de circo con Circo Alas, o danza con Juéllega Extremeña, Arabhangra o Lights Roots.

Además de los espectáculos, los asistentes participaron en los más de diez talleres diferentes que se desarrollaron durante todo el fin de semana, en los que pudieron aprender a hacer jabón artesanal o a moldear arcilla, a bailar breakdance, a relajarse con los talleres de pilates y de masaje cráneofacial tailandés, a divertirse con los juegos populares y el taller de batukada y conocer y practicar el Stop Motion con Playmobil.

Muchos de estos talleres se pudieron llevar a cabo gracias a la colaboración de vecinos y empresas de la localidad, que desinteresadamente ponen su granito de arena en este Festival y desde la página de Facebook del Festival han querido agradecer a todos los que pasaron por el festival ha disfrutar de las actuaciones o a realizar algún taller, a aquellos que les han apoyado, brindando y aportando su valiosísima colaboración. Y por supuesto, a los entregadísimos artistas que han regalado lo mejor de ellos, tanto en lo artístico como en lo personal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído