El alcalde de Mérida entrega el escudo de oro de la ciudad a la nadadora Paloma Marrero

La joven deportista compite ahora en los EE.UU.

El alcalde de Mérida entrega el escudo de oro de la ciudad a la nadadora Paloma Marrero
Juan Marrero y Antonio Rodríguez Osuna

Paloma Marrero, la «mejor nadadora emeritense de la historia» como la ha definido el alcalde ha sido reconocida en el Ayuntamiento en un sencillo acto en el que Antonio Rodríguez Osuna ha hecho entrega a su padre, Juan Marrero, del escudo de la ciudad a la joven deportista que se encuentra compitiendo en los EE. UU con una beca universitaria.

El alcalde ha recordado que «Paloma Marrero, en los últimos años, ha logrado ser campeona de España en todas las categorías -alevín, infantil y junior- llegando a quedar en primera posición en las finales A de mariposa y estilos».

La joven emeritense de 19 años de edad ha participado en los campeonatos absolutos por comunidades autónomas quedando entre las tres mejores. En 2015 ha conseguido tres subcampeonatos de España en 50, 100 y 200 metros braza y diez récords de Extremadura.

A nivel internacional ha participado en el campeonato de Europa junior en Amberes, en el junior de Belgrado y en EE.UU ha sido campeona en 200 metros braza en la conferencia universitaria MAC con la Universidad de Akron.

«Era merecido que este Ayuntamiento y el alcalde en nombre de la ciudad le dieran este homenaje a una nadadora que tiene un futuro esplendoroso y que esperemos pueda llevar el nombre de Mérida a las cotas más altas» ha recalcado Rodríguez Osuna.

Por su parte, Juan Marrero ha agradecido «el apoyo del alcalde; este reconocimiento es una motivación extra para mi hija para defender a Mérida por todas las partes del mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído