La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres inaugura hoy viernes Jornada Medio Rural e Igualdad

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres inaugura hoy viernes Jornada Medio Rural e Igualdad
Charo Cordero

Charo Cordero, Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, inaugura el viernes, 16 de octubre, la jornada «Medio Rural e Igualdad» que se celebra en la Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco. Comenzará a las 10.30 horas y estará acompañada por la Diputada provincial de Igualdad y Política Social, Mª Fe Plata Herrero.

Está dirigida a los cargos electos de los Ayuntamientos de la provincia de Cáceres, especialmente a quienes hayan asumido la responsabilidad de impulsar la Igualdad de Oportunidades de mujeres y hombres en sus municipios.

El encuentro tiene como objetivo compartir líneas de intervención en materia de políticas de Igualdad. También pretende ser un espacio para el intercambio de propuestas, necesidades, intereses y expectativas de los ayuntamientos de la provincia para aplicar el principio de Igualdad en sus políticas.

Además de la Presidenta de la Diputación participarán en el encuentro, Mª del Mar Martínez Amaya, Secretaria-Interventora del ayuntamiento de Medina de las Torres que dará una ponencia bajo el título «Incidencia de la legislación en materia de Igualdad en las entidades locales y régimen competencia de la Ley de Bases de Régimen Local a partir de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local».

Posteriormente, a las 12.15 horas comenzará la mesa redonda, «Recursos para la Igualdad» moderada por Ascensión Plaza, Técnica de Igualdad de la Diputación.

La clausura correrá a cargo de la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído