Romería San Pedro de los Majarretes y deporte este fin de semana en Valencia de Alcántara

Romería San Pedro de los Majarretes y deporte este fin de semana en Valencia de Alcántara
Romería San Pedro de los Majarretes

El próximo lunes, 19 de octubre, se celebrará la Romería de San Pedro de los Majarretes, pedanía de Valencia de Alcántara. Y para ello han preparado un programa cargado de actividades que comenzarán este sábado 17, a las 19:00 horas con un Triduo a San Pedro de Alcántara en el Templo Parroquial, seguidamente, a las 20:00 horas, gran bingo colaborador con las fiestas en la Hospedería el Convento.

El domingo 18, a las 10:00 horas tendrá lugar la Marcha Trail «Tras la Huella de San Pedro», saldrá del Parque de España y recorrerá 22 km hasta llegar a San Pedro de los Majarretes, donde se encontrará el avituallamiento para reponer fuerzas. También a las 10:00 se celebrará un Triduo a San Pedro de Alcántara en la Parroquia. Por la noche, a las 20:30 horas, desde la Iglesia de San Antonio saldrá la tradicional Marcha Penitencial a San Pedro de Los Majarretes, a la llegada se bendecirá al Santo y pronunciará el pregón a cargo de Don Manuel Pirón. Al finalizar, dulces típicos con chocolate para todos los peregrinos y Gran Verbena Popular amenizada por el Acordeonista Felipe.

El lunes 19, día de San Pedro de Alcántara, los actos comenzarán a las 10:00 horas con el disparo de morteros y cohetes, a las 11:00 horas la Asociación Amas de Casa recibirá a los peregrinos. Seguidamente, a las 12:00 horas, se celebrará la Santa Misa cantada por «Ecos de la Campiña», y la procesión del santo al que acompañará la Banda de Cornetas y Tambores «Los Castúos» de Valencia de Alcántara. Por la tarde, a las 17:30 horas subasta de ofrendas, a continuación, actuación de bailes regionales a cargo del grupo ALDAVA de la Aceña la Borrega y gran verbena popular amenizada por la Orquesta Chaplin

Noche en Blanco

También el fin de semana tendrá lugar «La noche en blanco» en la que el sábado 17, desde las 19:00 horas hasta la madrugada se realizarán actividades culturales y deportivas en la localidad. Habrá actividades culturales para los más pequeños en el Centro Juvenil y Cultural a las 19:00 y 20:30 horas. El deporte comenzará en el Pabellón Polideportivo a las 22:00 horas con una clase de pilates, le seguirá funky, zumba y aerobic. Además, se podrán realizar otras actividades como pádel, tenis, rugby, y futbol sala.

La Noche en Blanco pretende fomentar el deporte y la vida saludable para todas las edades y gustos en la localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído