Zaragoza acogerá el XXIX congreso de la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria

Zaragoza acogerá el XXIX congreso de la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria
Palacio de Congresos de Zaragoza

El Palacio de Congresos de Zaragoza, en el recinto de la Expo, acogerá del 22 al 24 de octubre, la 29 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) A este importante evento científico se prevé que asistan más de 1.000 especialistas en Pediatría de Atención Primaria tanto nacionales como internacionales.

Según la Dra. María Ángeles Learte, presidenta del Comité Organizador y pediatra zaragozana, «hemos trabajado para que esta reunión anual alcance el más elevado nivel científico posible. Para ello, el Comité Científico ha elaborado un programa de gran calidad que cubre ampliamente los campos de mayor interés actual en la pediatría de Atención Primaria».

El programa científico del congreso incluye temas de gran actualidad como la atención médica necesaria para atender a los niños migrantes que llegan a Europa huyendo de países en guerra como Siria, las enfermedades infecciosas de nuestra era, el tratamiento del asma o la influencia de las redes sociales en la salud psicosocial de los niños.

La situación del pediatra ante los niños migrantes por motivo de los conflictos en sus países centrará el debate del congreso y contará con los testimonios de voces cualificadas como el periodista Gervasio Sánchez, que hablará de guerras y crisis humanitarias, y los pediatras Shimon Barak, presidente del Departamento de Atención Primaria de la Academia Europea de Pediatría, y Gottfied Huss, presidente de la  Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria, que abordarán la forma de integrar los derechos de los niños inmigrantes en el sistema sanitario europeo.

Durante la jornada del viernes se ahondará en la necesidad de enseñar a los niños conocimientos de primeros auxilios. Para ello un grupo de pediatras e instructores de reanimación cardiopulmonar enseñará a 250 niños de diversos colegios de Zaragoza los pasos necesarios para actuar ante una situación de emergencia y realizarán prácticas conjuntas de RCP.

La jornada precongreso tratará en profundidad el trauma pediátrico, el asma en una atención global desde Atención Primaria y los trastornos del sueño, patologías con las que nos encontramos continuamente y no siempre de fácil manejo. Este programa del congreso recoge los avances más importantes en áreas como la nutrición, la influencia de la crisis en los niños, la odontología, la legislación en la protección de la infancia o la formación y las salidas profesionales de los futuros pediatras.

El Congreso también contará con una amplia variedad de talleres simultáneos especializados en los que los pediatras podrán centrarse en temas muy concretos de su labor diaria, y de una forma práctica conocerán los últimos procedimientos y novedades para abordar esos problemas de manos de los mejores especialistas de la materia.

Se puede seguir todo lo que vaya aconteciendo antes, durante y después del congreso a través de la cuenta de twitter de la @SEPEAP y participar en las conversaciones que se generen mediante el hashtag oficial #congresoSEPEAP

Se puede acceder al programa completo en la página web: http://www.congresosepeap.com/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído