La localidad cacereña de El Gordo crea una plataforma en defensa de sus intereses

La localidad cacereña de El Gordo crea una plataforma en defensa de sus intereses
Plataforma El Gordo

En el día de hoy se ha procedido por parte de sus representantes a la presentación e inscripción de la » Plataforma Por la defensa de El Gordo » en el Ayuntamiento de la localidad. Formada inicialmente por 215 vecinos ( de un censo total de 373 habitantes ).

La Plataforma nace con la necesidad de dar una base y fundamento popular a las ideas de gran parte de los vecinos de El Gordo.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro ni filiación política, que trabajará para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Sus miembros representan la propia pluralidad del pueblo y están unidos en el empeño por DEFENDER un pueblo más habitable, donde se respeten sus derechos.

Pretenden, entre otros objetivos inmediatos, frenar el abuso, la desinformación y la falta de equidad constante que soportan los vecinos por parte del Ayuntamiento en materias tan sensibles como son el empleo, los impuestos, la tercera edad y la vivienda.

¿ Que haremos por nuestro pueblo ?

Perseguiremos la igualdad de oportunidades de todos los vecinos, la reducción de impuestos, la mejora de los servicios y la supresión de gastos innecesarios.

Exigiremos transparencia y honestidad a los miembros

Ningún pueblo puede prosperar con engaños y mentiras

Formularemos y propondremos al consistorio medidas de fomento de la inversión mediante la captación de iniciativas empresariales que puedan establecerse en nuestro municipio. Todo ello mediante nuestra implicación directa trabajaremos para atraer empresas

Pediremos la rotación en los trabajos que se deban desempeñar por el Ayuntamiento

Ofertaremos Planes de formación propios para desempleados. Cursos para desempleados y emprendedores que se impartirán por miembros de la Plataforma.

Solicitaremos la revisión del IBI, y comprobaremos su adecuación a la normativa en esta materia. Estudiaremos la legalidad de las repetidas subidas

Daremos asistencia jurídica gratuita a toda persona o empresa que vea perjudicados sus intereses por decisiones del Ayuntamiento.

Justificación de los gastos y pagos a proveedores

Pediremos al Ayuntamiento una reducción en los impuestos municipales, IBI, tasa de basuras y licencia de obra.

Tratamiento fiscal especifico para emprendedores y ayudas para la instalación

Exigir que se eliminen las preferencias y los personalismos en materias tan sensibles como el empleo.

Queremos IGUALDAD de OPORTUNIDADES

Mejorar la capacitación de las personas que quieren trabajar.
Analizar caso a caso

Poner en funcionamiento servicios sociales ya ejecutados/desarrollados como es la Residencia que contribuirán al empleo y a la financiación del municipio

Transparencia en las cuentas. Estudiar la participación del Tribunal de Cuentas

Sacar cuanto paga cada vecino por el secretario

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído