En apoyo a la lucha contra el Cáncer

La localidad cacereña de Marchagaz se tiñe de rosa

La localidad cacereña de Marchagaz se tiñe de rosa
Marcha Rosa

La pequeña localidad de Marchagaz en la provincia de Cáceres, no es ajena a la lucha social que se realiza contra la enfermedad del Cáncer. Es por ello que este domingo 18 de octubre, 223 personas apoyaran la investigación contra esta enfermedad, en una marcha surgida por iniciativa popular.

La artífice de dicho apoyo es Mónica Azabal, con la colaboración de Luisa Sánchez y Carmen Martín Vera, si bien, el agradecimiento es para los 223 inscritos en la marcha, muchos de ellos personas mayores y de familia humilde, que si bien no podrán participar en la ruta, no han querido pasar la oportunidad de colaborar con los 5€ de inscripción, la cual, será donada íntegramente a AOEX (Asociación Oncológica de Extremadura de Plasencia). Es el caso de Primitivo Sánchez y Clara Gordo, las dos personas más longevas del municipio con 95 y 87 años respectivamente, quienes han querido mostrar su apoyo a la causa.

Llama la atención que el número de inscritos supera ampliamente al número de vecinos de la localidad, no llegando a 200, y es que la colaboración, también ha sido apoyada por municipios cercanos, tal es el caso de Palomero con 62 personas inscritas.

Lo más extraordinario es que la convocatoria de apoyo ha surgido vía Redes Sociales, por lo que los organizadores lo consideran un «éxito». En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas, se realizará un acto en el Salón Principal del pueblo, con actuaciones de los más jóvenes y donde se leerá una carta de agradecimiento de la AOEX, Asociación Oncológica Extemeña de Plasencia, por la iniciativa, ayuda y colaboración de todos los integrantes en la marcha y participantes.

La marcha comenzará a las 15.00h en la Plaza España, la plaza principal de Marchagaz.
Con la inscripción y entrega de cada dorsal, se obsequiará con una piruleta en forma de corazón, que simboliza el apoyo a la salud y la lucha contra la enfermedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído