En la Sala de Ámbito Cultural

Los artistas de la Once se suben al escenario de El Corte Inglés de Badajoz

Martes, 20 de octubre, a las 19.00 horas

Los artistas de la Once se suben al escenario de El Corte Inglés de Badajoz
Artistas ONCE

Varias agrupaciones artísticas vinculadas a la ONCE muestran parte de su trabajo en el escenario de Ámbito Cultural, donde se dará a conocer el trabajo que desarrolla este colectivo, que está consiguiendo hacer de la expresión artística una de las mejores vías de inclusión social de las personas con discapacidad.
 
El grupo de teatro infantil de la ONCE Piñonate, cuyos orígenes remontan a 1994, estrenará su último montaje, ‘El Principito’. Esta formación está integrada por 14 niños y niñas, siete de ellos con discapacidad visual grave.
 
A continuación actuará el Coro Reverdecer, que interpretará música del folclore internacional. Este coro se creó en 1988 en Badajoz y en la actualidad el grupo lo componen 20 personas, en su mayoría con discapacidad visual grave. Su repertorio se basa en la música folclórica nacional e internacional, sobre todo habaneras, folclore de Extremadura y música sudamericana, aunque también interpretan villancicos de diferentes países y marchas portuguesas.
 
También la compañía de teatro de adultos La Porciúncula representará la obra ‘Un mal día’, en la que cuenta los avatares de Ramona, que limpia en casa de Juan, un joven director de cine. En esta agrupación teatral, que cuenta con 22 años de andadura, trabajan personas ciegas, deficientes visuales y personas videntes. El objetivo de este grupo es favorecer la integración y potenciar la relación entre sus componentes de una forma abierta y comunicativa.     

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído