Se celebrará el próximo sábado 24 de octubre

Presentada la II Feria Agroalimentaria de Santiago del Campo (Cáceres)

Presentada la II Feria Agroalimentaria de Santiago del Campo (Cáceres)
II Feria Agroalimentaria de Santiago del Campo

El sector agroalimentario y artesano como señas de identidad de los pueblos cacereños, es lo que ha destacado el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación, Fernando Grande Cano, durante la presentación de la II Feria Agroalimentaria de Santiago del Campo, que se celebrará el próximo sábado 24 de octubre.

Grande Cano ha manifestado el interés de la Institución provincial por apoyar iniciativas de este tipo, «ya que se trata de respaldar todo lo que potencie las características de nuestros pueblos, de nuestro medio rural, de modo que no se pierda la identidad». En este sentido, la Feria de Santiago del Campo es una de las 24 ferias agroalimentarias cacereñas que reciben apoyo de la partida de 200.000 euros que la Diputación destina a este tipo de eventos.

El alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández, ha agradecido el apoyo de la Institución provincial, y ha reconocido que «sería muy complicado llevar adelante ferias de este tipo en poblaciones pequeñas como es la nuestra».

En esta segunda edición, se ha organizado una ruta por el «Camino Viejo del Casar», el camino que recorrían los agricultores para llevar su grano a moler a Casar de Cáceres. Además, teniendo en cuenta el peso de la ganadería lanar de los cuatro municipios conocidos como «Los cuatro lugares», que son Santiago del Campo, Monroy, Hinojal y Talaván, se ha organizado para las 13:00 horas del sábado, un taller de esquile de ovejas y procesamiento del hilado de la lana, en el que puede participar gratuitamente todo el que lo desee.

A esto se añaden las casetas de productos como miel, vino, patés ecológicos, dulces, pan o embutidos, entre otros, y la degustación de la tradicional caldereta de cordero, además del desayuno pastoril con el que se comenzará la jornada, a las 08:00 horas, en la Casa de Cultura de Santiago del Campo.

Tampoco faltará la música con la actuación de Adrián Martín del Barco, joven promesa de la copla, el grupo de Sevillanas de Santiago del Campo y verbena popular con el trío Eskándalo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído