Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Muñogalindo firman un convenio para el fomento de actividades ornitológicas

Incluye zonas para el avistamiento de especies como el águila real o el águila imperial

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Muñogalindo firman un convenio para el fomento de actividades ornitológicas
El convenio fue suscrito por el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el alcalde de Muñogalindo, Pedro Pablo Pascual

El convenio, suscrito por el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el alcalde de Muñogalindo, Pedro Pablo Pascual, permitirá construir un observatorio o hide en una zona de encinar del término, desde el que se podrán avistar las aves, algunas de especial interés para los aficionados al turismo ornitológico.

El presidente de la Diputación de Ávila ha resaltado el impulso que supone esta iniciativa para el desarrollo del turismo ornitológico en la provincia, que ya cuenta con lugares de especial interés, como los humedales de El Oso, en la comarca de La Moraña, así como otros puntos de observación de aves en la Reserva Natural del Valle de Iruelas y en la Sierra de Gredos.

En el caso del Valle Amblés, el turismo ornitológico se sumará a la oferta que ya facilita la zona relacionada con la arqueología, la gastronomía o la reciente apertura al público de La Garoza, con las piedras pintadas de Ibarrola, ha destacado el regidor de Muñogalindo.

Se da la circunstancia de que el turismo ornitológico adquiere cada vez mayor importancia, atrayendo a la provincia abulense no sólo a visitantes de comunidades autónomas limítrofes, como Madrid, sino también de otros países, lo que supone un incentivo para la economía del medio rural.

Ávila es, además, una de las provincias con la población más densa de águila real de España. Algunos de estos ejemplares se podrán avistar desde este hide, así como buitres –negros y leonados-, milanos y, además del águila real, el águila imperial ibérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído