Miembros de Placeat inauguran la semana de puertas abiertas de la Diputación de Cáceres

La presidenta Charo Cordero les acompaña en esta primera visita y les explica los objetivos y el funcioamiento de la Institución

Miembros de Placeat inauguran la semana de puertas abiertas de la Diputación de Cáceres
Diputación de Cáceres

De beaterio a convento de Santa María de Jesús, escuela de parvulario, escuela de magisterio, gobierno civil hasta llegar a lo que es hoy en día, Diputación Provincial de Cáceres. La historia de seis siglos de un edificio que ha abierto sus puertas a colectivos, colegios, asociaciones y a público en general en lo que es su Semana de puertas abiertas.

Los primeros en recorrer sus pasillos, contemplar las famosas «Lavanderas» de Eugenio Hermoso o «El Mercado de Plasencia» de Juan Caldera -destacadas obras pictóricas costumbristas- ha sido el colectivo de PLACEAT. Chicos y chicas, alrededor de un centenar repartidos en dos grupos, que guiados por Lourdes y Rubí, trabajadoras de Turismo, han ido descubriendo la historia del palacio y de lo que en él se realiza.

El pasado grabado en sus muros, escudos, artesonado y cuadros, y presente en las actuaciones que la Diputación Provincial de Cáceres lleva a cabo por todos los pueblos de la provincia y que se cuentan a través del video «Tu Diptuación» (youtu.be/fsoU8cmMV4A) que se proyecta en el salón de plenos.

La encargada en este primer día de explicar el funcionamiento de la Diputación y de acercar la institución a sus visitantes ha sido su Presidenta, Charo Cordero. Desde el centro del salón de Plenos y con los chicos y chicas de PLACEAT ocupando los asientos de diputados, diputadas, medios de comunicación y público, ha ido desgranando las diferentes áreas desde las que se trabaja: hacienda, infraestructura, turismo, agropecuaria, nuevas tecnologías, boletín e imprenta, recursos humanos … «Y todos los proyectos que ponemos en marcha tienen un objetivo muy claro: llevar la igualdad de oportunidades a nuestros pueblos, especialmente los más pequeños, por eso nos gusta decir que la diputación es el ayuntamiento de ayuntamientos» ha explicado Charo Cordero.

Una visita que han disfrutado los chicos y chicas de PLACEAT, como lo ha expresado Yolanda Gómez, «es la primera vez que vengo a la Diputación de Cáceres, no la conocía, y me ha gustado mucho conocer la historia y lo que se hace aquí», ha señalado.

La visita ha finalizado en el Palacio Carvajal con un cuenta cuentos que ha narrado fábulas y leyendas de pueblos de la provincia.

La Semana de Puertas Abiertas continúa hasta el sábado 24 de octubre. Para mañana miércoles serán el CRA Los Cuatro Lugares de Talaván, el CEIP El Cristo de la Victoria de Serradilla y el CRA El Olivar de Torrecilla de los Ángeles los que recorran la Diputación Provincial de Cáceres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído