Charo Cordero: “Empieza un nuevo tiempo en la relación con la Real Academia de Extremadura”

La presidenta de la Diputación de Cáceres se reúne con el director de la RAEx de la Letras y las Artes

La presidenta de la Diputación de Cáceres se reúne con el director de la RAEx de la Letras y las Artes
Charo Cordero y Javier Pizarro

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha recibido al nuevo presidente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, Javier Pizarro, con quien ha coincidido en señalar la importancia de abrir las puertas de una y otra institución y trabajar juntas para hacer llegar la cultura a todos los pueblos de la provincia.

En la reunión, en la que ha estado presente también el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, se han dado los primeros pasos para comenzar «un nuevo tiempo en la relación entre la Diputación y la Real Academia». Según Charo Cordero, «se pueden hacer actos conjuntos, es bueno, sin duda, para la cultura, y si las dos instituciones trabajamos en la inversión cultural, hagámoslo juntas, además, somos dos instituciones que tenemos que darnos a conocer a los ciudadanos».

Cordero se ha felicitado por la buena disposición que ha percibido por parte de Javier Pizarro y ha manifestado la suya propia. «Desde el inicio de la Real Academia -ha recordado- las dos diputaciones somos patronos y se ha trabajado durante muchos años juntos, sin embargo, hay que decir que, en los últimos tiempos esa relación había quedado congelada, ahora -ha concluido- queremos volver a recuperarla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído