El Ayuntamiento de Cáceres recibe los 6,9 millones de anticipos solicitados al organismo de recaudación

“Agilizar el pago a proveedores es nuestra prioridad”, señala la alcaldesa, Elena Nevado

El Ayuntamiento de Cáceres recibe los 6,9 millones de anticipos solicitados al organismo de recaudación
Ayuntamiento de Cáceres

El ayuntamiento ha recibido el anticipo de 6,9 millones de euros que se habían solicitado al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) para poder hacer frente a operaciones de tesorería y así pagar a los proveedores facturas pendientes.

Según ha explicado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, nada más recibirse el ingreso del anticipo se ha comenzado a ejecutar las órdenes de pago para poder abonar las facturas atrasadas.

Nevado ha incidido en que el nivel de tramitación de facturas ha llegado a un valor de 3,5 millones de euros, según los datos de la Tesorería Municipal, y en los próximos días se seguirá abonando el dinero a las empresas que prestaron sus servicios a la ciudad, ya sean contratas, pymes o autónomos, además de otro tipo de deudas pendientes, porque «agilizar el pago a los proveedores es nuestra prioridad»

Se ha querido recordar que este mecanismo de pago a través del anticipo del OARGT es una alternativa que se buscó para poder hacer frente a facturas pendientes una vez que no se pudo acudir a los mecanismos de financiación del ministerio al votar en contra los partidos de la oposición a una operación de estas características.

La cantidad adelantada se ha fijado en base a las condiciones que regulan estos anticipos y en los que se señala que el importe máximo será la suma de las entregas a cuenta pendientes de ingresar hasta la finalización del ejercicio, con un máximo de 6 mensualidades. También recoge que se podrán solicitar anticipos extraordinarios con el límite del 85% de la previsible liquidación definitiva del ejercicio en curso.
Los 6,9 millones de euros son el resultado de 3,1 millones de liquidación, mientras que como entregas a cuenta de noviembre y diciembre suman otros 3,8 millones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído