Advierte de que no hay que bajar la guardia

Gutiérrez Morán valora el descenso del paro en Extremadura recogido en la EPA

Gutiérrez Morán valora el descenso del paro en Extremadura recogido en la EPA
Esther Gutiérrez Morán

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha valorado la bajada del desempleo en 4.700 personas durante los últimos tres meses, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy.

«Es un comportamiento positivo dentro de la tendencia» ha señalado la titular de Educación y Empleo, quien ha destacado como dato significativo el aumento del empleo entre las mujeres, valorando la creación 700 nuevos puestos de trabajo en el último año.

A pesar de estas cifras, la consejera ha lamentado que siga habiendo 144.400 extremeños desempleados, por lo que ha insistido en que «no hay que bajar la guardia y esto nos hace seguir trabajando en esta línea para enmendar la situación».

Gutiérrez Morán ha señalado la fiabilidad de esta encuesta y ha valorado que en poco más de 100 días de gobierno socialista se «ha hecho todo lo posible, aprobando el Plan de Empleo Experiencia, las ayudas a la formación, para la conciliación de la vida personal y laboral y ayudas para las contrataciones indefinidas».

La consejera ha adelantado además que mañana viernes culminará el proceso para poner en marcha el Plan de Empleo Social que llegará a 4000 desempleados de larga duración.

«No vamos a bajar la guardia respecto a los datos», ha apuntado la titular de Educación y Empleo, quien ha destacado que se está trabajando en lo urgente «pero sin dejar de los planes futuros, que serán programas alternativos.» En este sentido, ha explicado que se está elaborando el Plan de Empleo Extraordinario que se presentará al Gobierno nacional.

Esther Gutiérrez Morán ha explicado que hay que tener en cuenta que la ocupación ha bajado en 5.400 personas durante el último año en la región. Esto es debido, según la consejera, a que en 2014 se realizaron 13.200 contratos nuevos. El 60 % de ellos (7.625) se registraron en el sector público.

«Este año, sin embargo, de los 6.800 nuevos empleos, sólo 3.500 han sido en el ámbito de lo público», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído