Tajo Internacional y Alqueva: el valor de un destino sin fronteras

El Conventual Santa Clara de Valencia de Alcántara acoge una exposición itinerante

El Conventual Santa Clara de Valencia de Alcántara acoge una exposición itinerante
Exposición

El Conventual Santa Clara de Valencia de Alcántara acogerá hasta el próximo 15 de noviembre la exposición itinerante «Tajo Internacional y Alqueva: el valor de un destino sin fronteras», exposición que llega a la localidad con motivo de la celebración de las VII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional.

La muestra pretende promocionar turísticamente los territorios que se encuentran dentro del ámbito geográfico de actuación de los Proyectos de Cooperación Transfronteriza Tajo Internacional y ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago Alqueva).

La Exposición está compuesta por 60 imágenes, 30 fotografías por cada proyecto, en las cuales se destacan los recursos turísticos que potencialmente pueden ser explotados en ambos territorios. Se ha querido resaltar el patrimonio natural, gastronómico, cultural, e histórico de estas comarcas, así como promocionar el agroturismo y la realización de actividades de turismo activo pena naturaleza.

El material de esta exposición está siendo expuesto en diferentes localidades de la geografía extremeña, con el fin de sensibilizar a los habitantes de estas zonas rurales de las potencialidades turísticas, muchas veces desconocidas, presentes en sus territorios. Asimismo y con el objetivo final de potenciar el turismo rural, como recurso diversificado de la economía rural y como herramienta para disminuir el despoblamiento de estas áreas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído