El alcalde y la delegada de Igualdad han presidido la reunión constituyente del nuevo Consejo Sectorial de Mujeres de Mérida. Se trata de un órgano que quiere «dar participación a las mujeres de la ciudad y aplicar la perspectiva de género en todos los aspectos de la vida emeritense».
Unas cuarenta personas compondrán el Consejo tras la renovación de su junta directiva. En esta nueva andadura del Consejo se contará con las asociaciones de mujeres de Mérida, incluso algunas de nueva incorporación como «Extremadura entiende» o «A mano y sin prisas».
El Consejo Sectorial de las Mujeres de Mérida es «un altavoz para explicar a la ciudadanía que la opinión de las mujeres cuanta y la perspectiva de género este Ayuntamiento la quiere aplicar en todas las actividades que se hagan» en palabras de Ana Aragoneses.
Entre sus objetivos se encuentra fomentar la participación y servir como un foro de diálogo. Elaborará estudios, informes y propuestas en materia de igualdad de género o sobre cualquier acción municipal que afecte a las mujeres. Se reúne, como mínimo una vez cada trimestre, para debatir la propuesta de actividades. La presidenta del Consejo será la delegada de Igualdad.