Pueden participar en este concurso, convocado por la Diputación de Cáceres, establecimientos profesionales ligados a la gastronomía, que deberán realizar una tapa con al menos dos DOP o IGP de Cáceres
Ya pueden inscribirse los establecimientos extremeños interesados en el concurso «Tentación-es de Cáceres», que convoca el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, en colaboración con las empresas Satelca y Rational.
Se trata de un concurso con el que se busca promocionar, desde los propios establecimientos regionales, la gastronomía y las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Cáceres, un concurso que se convoca este año por primera vez, como novedad en la IV edición de Tentación-es que, además, ampliará su programa pasando de dos días, que duraba en las ediciones anteriores, a quince días, del 16 al 28 de noviembre.
En cuanto al concurso de tapas, hasta el 6 de noviembre se pueden inscribir establecimientos profesionales de hostelería, pastelería, panadería y alimentación en general de Extremadura. La inscripción se puede hacer a través de la página www.turismocaceres.org.
Tras esta inscripción, el 23 de noviembre se publicará la lista de participantes y el día y la hora que deberán presentar su tapa y realizar el emplatado en el Palacio de Carvajal de la Diputación de Cáceres.
Un jurado, formado por expertos gastrónomos, periodistas y profesionales del sector, seleccionarán, en una cata a ciegas, las cinco tapas que pasarán a la fase final. Esta fase final se celebrará el 28 de noviembre, en el Gran Teatro de Cáceres, durante la gala de la IV edición de Tentación-es de Cáceres 2015. Ese día, los cinco finalistas tendrán que elaborar, emplatar y explicar en directo su tapa, de modo que el jurado pueda proceder, posteriormente, a fallar.
Las bases del concurso se pueden también consultar en www.turismocaceres.org