Ha dedicado a Extremadura "muchos" años a lo largo de su carrera profesional

El brigada José Román Molguero recibe la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

El brigada José Román Molguero recibe la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial
Brigada José Román Molguero

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de Bronce con Distintivo Azul al brigada José Román Molguero, afecto al Destacamento de Don Benito.

Durante su intervención, Herrera ha señalado que «esta condecoración es una correspondencia a la importante aportación que, mediante su trabajo, ha realizado para contribuir a la mejora de la seguridad vial en nuestro país y en nuestra comunidad autónoma».

Son muchos los años que, a lo largo de su carrera profesional, el brigada José Román Molguero ha dedicado a Extremadura, pero también a otros lugares de nuestro territorio nacional: Jaén, Vitoria, Gerona y Cáceres son los lugares donde ha ejercido antes de ascender al empleo de brigada con destino en Toledo. Y en, 2012, volvió a esta comunidad autónoma para continuar su labor en el Destacamento de Don Benito.

«En todos tus destinos has cumplido con tu labor de forma sobresaliente. Y en todos ellos has contribuido a mejorar la calidad de la seguridad ciudadana», ha sostenido la delegada del Gobierno.

Menos delitos

Durante la entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, Cristina Herrera ha dado a conocer que Extremadura es una región que no solo tiene carreteras seguras, sino que, además, su media de delitos contra la seguridad vial es muy inferior a la media nacional.

Según el último Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, en Extremadura se cometieron 378 delitos contra la seguridad vial en la primera mitad de este año, un 9,8% menos que en 2014. Ese dato, además, ha venido descendiendo progresivamente en los últimos años y, según ha manifestado la delegada del Gobierno, se espera que se cumplan las expectativas y se cierre 2015 con otro notable descenso.

«Es un dato que nos tiene que alegrar, qué duda cabe, pero que no nos debe llevar a la euforia ni a la calma mientras siga produciéndose una sola infracción penal en nuestra comunidad autónoma», ha señalado.

Herrera considera necesario seguir trabajando para fomentar la seguridad en las vías extremeñas y para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene cumplir estrictamente con las normas de circulación.

Además, ha añadido que el consumo de alcohol y de drogas, hablar por teléfono y escribir mensajes, usar cascos o auriculares, o utilizar reproductores de vídeo o DVD, son algunas de las conductas incompatibles con la conducción que, sin embargo, «aún no hemos eliminado de nuestro día a día».

«Estoy convencida de que trabajando como hasta ahora, y contando con personas como el brigada José Román Molguero, pronto veremos estos números reducidos a cifras, hasta ahora, desconocidas», ha concluido la delegada del Gobierno.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído