Cerca de 60 personas catan vinos y quesos extremeños en Valencia de Alcántara

Cerca de 60 personas catan vinos y quesos extremeños en Valencia de Alcántara
Cata de vinos y quesos

Cerca de 60 personas asistieron a la cata de vinos y quesos extremeños que tuvo lugar en el Conventual Santa Clara de Valencia de Alcántara, con motivo de las VII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional que se celebrarán mañana, 24 de octubre.

En la cata, los asistentes aprendieron a conocer más sobre el vino, de manos de Inmaculada Talaverano, Ingeniera Agrónoma y Enóloga, a través de tres vinos extremeños, un blanco variedad Cayetana de Viticultores de Barros, y dos tintos un Cuvee de Bodegas Coloma y un Lengua Azul de Pago de los Encomiendas en los que encontraron diferentes aromas y sabores. Junto con el vino, Diego Lindo, de la Quesería Doña Francisca, les mostró las características de cuatro tipos de queso dos de su propia quesería y otros dos de la Quesería Francisco Morán e hijos de Carbajo.

Las actividades por las Jornadas Gastronómicas continuaron en el Conventual Santa Clara, a las 19:00 horas con la presentación de la III Semana de la Tapa Otoñal Tajo Internacional, en la que participaron más de 15 establecimientos de la localidad con deliciosas tapas elaboradas con productos propios de la época como la caza y las setas, tapas que se podrán probar del 24 de octubre al 1 de noviembre. Tras la presentación, hubo cocina en vivo y sumiller musical «Experiencia Gastronómica en la Raya», con entrada libre hasta completar aforo de 50 personas.

Hoy, sábado 24, a partir de las 11:30 horas autoridades de la Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres, acompañando al Alcalde de Valencia de Alcántara inaugurarán los stands, que albergaran a 28 empresas, empresas no solo pertenecientes a la comarca del Tajo Internacional, sino que también de Portugal o de otras partes de Extremadura como Cáceres, Moraleja, Casar de Cáceres, o Torreorgaz. En estos stands además de comprar los productos, podrán degustarlos primero por 0,50 céntimos. En años anteriores, las degustaciones se adquirían tras la compra de unos ticket que se cambian en los stand, este año se suprimen los ticket y los usuarios podrán adquirir directamente en el stand, por 0,50 céntimos, el producto que quieran degustar.

También a las 11:30 se abrirá el mercado artesanal y la exposición de empresas de turismo activo. A las 12:30 tendrán lugar las actividades infantiles en la Plaza Gregorio Bravo y un taller formativo de Cata de Aceites de Oliva Extremeños en la Casa de la Cultura. A las 13:45, también en la Casa de la Cultura, habrá ShowCooking «Destino Tajo Internacional», donde con productos propios de la comarca se elaboran diferente platos que se podrán degustar. Por la tarde, en el escenario de la Plaza Gregorio Bravo, a las 16:00 horas actuaciones del Grupo de Acordeones de la localidad y a las 18:00 del grupo flok «Efecto Verdolaga».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído